ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tasas de interes En el análisis del balance general de la empresa Isagen


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

INVERSION

En el análisis del balance general de la empresa Isagen se  puede encontrar que los activos corrientes representan un 16% para el año 2011, siendo el efectivo y las cuentas por cobrar los activos corrientes de mayor relevancia con un 60% y un 32% respectivamente. Mientras que los activos no corrientes corresponden a un 84% para este mismo año sobre el total de los activos convirtiéndose la propiedad planta y equipo la más significativa con en 99% entre los no corrientes.

La cuantiosa diferencia existente entre las cifras de los activos corrientes y no corrientes es muy significativa, debido a que el objeto social de Isagen requiere de gran inversión en propiedad planta y equipo que le puede generar una continuidad en el mercado garantizándole cada vez más productividad, es decir que la cantidad de activos fijos necesarios para poder llevar a cabo el objeto social de la empresa con respecto a la producción energética son de gran cuantía lo que puede tornarse poco atrayente para los inversores, puesto que para obtener una utilidad se va a requerir de una gran suma de dinero invertida en tal empresa.

Los deudores a largo plazo  tienen una cuantía muy significativa con respecto al porcentaje total de los activos, por lo cual se puede decir que la empresa no tiene una buena política de recaudo de cartera, pero aclarando que existe un buen flujo de efectivo en la empresa.

FINANCIACION

Para la parte de financiación del balance general se cuenta con pasivos corrientes que van acorde con la respectiva relación con los activos corrientes, representando un 39% de estos últimos. Los pasivos no corrientes  arrojan un 86% del total de los pasivos y siendo a su vez las cuentas por pagar las más relevantes con un 50% sobre los pasivos  corrientes.

Dentro de los pasivos no corrientes encontramos las operaciones de financiamientos la más representativa con un 57%. Y los pasivos no corrientes representan el 86% del total de los pasivos

De manera general se puede concluir que para el año 2011 las operaciones de financiamiento han sido buenas  puesto que se mantiene una muy buena relación entre las cuantías de los activos corrientes y no corrientes con los respectivos pasivos corrientes y no corrientes.

EERR

En el estado de resultados los costos de ventas y operación equivalen a un 60% sobre los ingresos operacionales, a su vez la utilidad operacional es un 40% sobre los ingresos operacionales. Por último la utilidad bruta está representada en un 21% de los ingresos operacionales lo cual demuestra una buena rentabilidad dentro del sector en el cual Isagen de desempeña.

Estado de flujos de efectivo

Para el año 2011 del efectivo neto provisto para las actividades de operación representó un 147% del efectivo y equivalentes del efectivo al final del año, a su vez el efectivo neto provisto para las actividades de operación es equivalente al 112% y el efectivo neto utilizado en actividades de inversión arroja un saldo negativo de 158%, ya por último  el efectivo neto provisto en actividades de financiación da un saldo negativo de un 34%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com