ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teambulding


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La aportación de esta semana consiste en elaborar un ensayo sobre el tema del Teambulding y si este es un modelo que se encuentra agotado. En el ensayo expresare mi punto de vista sobre este tema y hablare de mie experiencia en las empresa que he laborado y como aplican este tipo de actividades.

Al final se hará una conclusión y una reflexión sobre lo tratado, para la comprensión del presente.

ENSAYO DE TEAMBUILDING

El teambuilding es un evento diseñado con actividades grupales, dinámicas, juegos, simulaciones, ejercicios, vivenciales, orientados a incrementar la integración y efectividad del equipo; se usa cuando queremos conseguir que los equipos de trabajo logren integrarse para dar mejores resultados. Hoy en día por el modo en el que se manejan las empresas la implementación de estas dinámicas se ve imposibilitado porque se considera que es un modelo agotado, algo en lo que difiero pues pienso que nicamente necesita adaptarse a las condiciones del trabajo diario en las empresas.

En la actualidad existe la creencia de que es un modelo obsoleto, ya que no se utiliza en la mayoría de las empresas, aunque concuerdo en que es un modelo que necesita adaptarse a las exigencias de la actualidad no lo considero agotado, pues en mi experiencia laboral estas dinámicas se siguen aplicando, aunque únicamente en los cursos de inducción. Considero que las empresas comenzaron a dejar de lado a este modelo por los elevados costos y la perdida que representa sacar al personal de sus horas laborales para hacer esta dinámica.

Uno de las grandes adaptaciones que debe de tener este modelo es elaborar dinámicas que puedan ser aplicadas en horario laboral y en las instalaciones donde trabaje el personal, permitiendo que esa actividad que conlleva un esfuerzo de parte de los integrantes del equipo tenga, además de la integración del equipo, un beneficio tangible para la empresa. Un ejemplo puede ser como lo aplica la empresa donde laboro actualmente, Coppel mensualmente se hacen juegos y competencias para fomentar el trabajo en equipo y dar buenos resultados, un ejemplo es que hoy en día el equipo que venda más de X articulo ganara 5 puntos, y el equipo que obtenga más puntos en la semana obtendrá una recompensa y habrá consecuencias para el equipo con peor desempeño.

Hay empresas del giro industrial en mi localidad que aplican estas dinámicas con el modelo clásico, una vez por semana citan a sus empleados media hora antes del inicio de sus actividades para hacer actividades que fomenten la integración y el trabajo en equipo, como IAC o SYD.

Por lo tanto no considero que sea un modelo que no funcione, lo que en reidad pienso es que las empresas deberían de invertir, en hacer este tipo de actividades de modo que tengan beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (134.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com