ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Colorimetria


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

• Básicamente el tema consiste en posicionar un producto en el mercado bombardeando al cliente con colores que llamen su atención de acuerdo al tipo de producto que se piense lanzar.

• La colorimetría es una ciencia que estudia y desarrolla el color para obtener una escala de valores numéricos. Cada color tiene un impacto sensorial en el consumidor.

• Se pretende estar en primer lugar en la mente del consumidor ya que con la basta diversidad de competidores en el mercado se requiere más que un color bonito.

• Actualmente recibimos un sinfín de información publicitaria la cual provoca que tengamos una “sobrecarga sensorial”.

La prioridad de una empresa es posicionarse como la “Número uno” sobre sus competidores, conocer que importancia tiene su marca en el mercado y si se encuentran en la mente del consumidor.

La finalidad de este estudio es ser parte importante del mercado, ser tomado en cuenta por el consumidor y convertirse en el favorito de la persona que lo quiera utilizar.

Vivimos en una sociedad que en la actualidad es sobrecargada de anuncios publicitarios por todos los medios existentes (internet, televisión, periódicos, carteles y anuncios panorámicos, etc.)

Tomando en cuenta lo anterior es de suma importancia saber cómo llegar al consumidor sin distraerlo o saturarlo de información, hacer algo sencillo pero concreto que se quede bien grabado en la mente del consumidor meta.

El objetivo de la publicidad es crear una necesidad en la mente del consumidor.

Para esto se utiliza la colorimetría la cual es esencial al momento de estar creando la publicidad para el producto ya que los colores tienen diferente significado e influyen directamente en la capacidad sensorial del consumidor al que va dirigido.

Significado de los colores primarios y ejemplos:

Rojo:

Es un color que representa poder, atracción y logra mantener la atención del consumidor. Es un color sensual y seductor, es el más usado en el marketing. Es utilizado en productos de consumo como bebidas y restaurantes de comida rápida.

Verde:

Es un color que remite a la naturaleza y transmite valores ecológicos. Es un color que se utiliza para el cuidado de la salud y de las buenas intenciones. Es versátil, agradable y con onda. Es un color que por lo general siempre funciona sin error

Azul:

Es un color que transmite calma, confianza y relaja. Es identificado por ser el color del cielo y del agua, eso lo hace más familiar. En tonos oscuros representa elegancia y éxito, y en tonos claros frescura y juventud. Se utiliza en productos tecnológicos o de higiene personal.

Amarillo:

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com