ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  220 Visitas

ECONOMÍA TECNOLÓGICAMENTE CONECTADA

Martha clarisa Guerrero Jiménez

Comúnmente se entiende por tecnología como: “el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad”

No obstante, un mundo interrelacionado en un ambiente tecnológico, de producción, comercialización y relaciones sociales, que se mueve entre lo virtual y real dependen de la oferta y demanda, que determinan los precios, y de la asignación de recursos.

Colombia es percibida internacionalmente como una economía emergente con alto potencial, se muestra ante el mundo como un país cuyo potencial es atractivo para los inversionistas y el mercado global hacia productos que se venden en volumen, como el café, los minerales, las flores etc.

Los grandes avances en campos como la tecnología se mueven en un mundo más abierto a las barreras que limitaban los intercambios de cualquier tipo de bienes y servicios. Por tanto la consecución de competencias y habilidades para emprender, identifican oportunidades de negocios, y participación en la estructura de las ideas de negocio en proyectos de base tecnológica, figurando así para el país un desarrollo de estrategias en un ambiente global y de cambios rápidos y repentinos, que requiere de organizaciones flexibles, que se adapten a los cambios dentro de un panorama global. Y que además sean capaces de Elegir "tecnologías apropiadas" destinadas a proporcionar trabajo humano y respetar el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com