ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Maslow


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  259 Visitas

Teoría de Maslow

Gonzalo Millar

12/02/2014

1)Definición:

La teoría de Maslow se orienta al análisis de la motivación humana y como esta cumple con ciertos rasgos dentro de la sociedad, basándose en que: “solo las necesidades no satisfechas influyen en el comportamiento de las personas”, es que busca detectar y controlar las que presentan carencia y una vez controladas las necesidades básicas, nuevas necesidades gradualmente superiores surgen, dando paso a las diferentes jerarquías propias de cada individuo, no obstante necesidades más elevadas no surgen con la con la realización de las más bajas ya que las necesidades básicas requieren un ciclo motivador corto para su realización , mientras que las necesidades superiores necesitan un ciclo más extenso.

2) Dibujo y Explicación:

Esta teoría divide en cinco niveles las necesidades del individuo:

a) Necesidades fisiológicas:

Aquí se incluyen todos los elementos del ámbito fisiológico básico, destinado a mantención y supervivencia de la vida humana, ejemplo, respiración, descanso, alimentación.

b) Necesidades de seguridad:

Ya cubiertas las necesidades fisiológicas, aparece la necesidad de seguridad, ejemplo seguridad física, salud, moral, familiar.

c) Necesidades de afiliación:

Una vez en el tercer nivel, encontramos el desarrollo afectivo y los niveles relacionales de la sociedad. Encontramos como necesidades de este nivel la asociación, la participación en colectivos, el sentimiento de sentirse aceptado en integrado entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com