ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tessuti Dalmine


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 3

Tessuti  Dalmine

  1. Andrea empezó como vendedor junior y fue escalando posiciones. Es un hombre hecho a si mismo, ya que carece de formación universitaria, desconoce el sector..etc.
  1. Dalmine es una empresa familiar, con todos sus ventajas e inconvenientes.
  1. 1993 tiene problemas con el director comercial (es su jefe) y decide dejar la empresa, pero el presidente le llamo para que no se marchará y le dijo “por favor, no me abandones”
  1.  A los 4 meses entre Alberto como Director General.
  1. 1994 el director comercial es cesado y sus funciones son asumidas por el nuevo director general.
  1. 1995 le ofrecen a Andrea ser el nuevo Director de Ventas, para lo cual, debe reorganizar y reorientar un equipo heredado (como ya había hecho en su anterior puesto).
  1. El área de ventas nacionales no funciona, y Andrea lo sabe desde hace tiempo, pero no hace nada para mejorar la situación, tan solo presionar un poco más a Luciano, que ya esta de vuelta de todo. Desde 1994 le piden que haga algo y hasta 1997 no toma ninguna decisión (y la toma debido a la vuelta de Alessandro).
  1. Se decide poner a Alessandro como Director de Ventas Nacional, aunque ni es la primera opción de Andrea, ni el presidente “estaba entusiasmado con la idea”.
  1. Alessandro necesita autafirmarse, necesita demostrar que vale, ya que creo que su padre le ha hecho saber innumerables veces que no esta a la altura y que su hermano es mejor.
  1. Andrea tampoco cumple con las tareas prioritarias encomendadas.

Andrea aceptar oferta de la competencia??

  1. Aspectos a tener en cuenta antes de tomar la decisión:
  1. Andrea tiene aproximadamente 40 años. Puede en el futuro tener otras oportunidades profesionales pero quizás no tan ventajosas.
  1. Poco tiempo para tomar la decisión.
  1. Debe valorar si el tiempo será un aliado o no en la solución del problema.
  1. La empresa es 100 % familiar, con lo cual, la propiedad y dirección de la empresa estará en un futuro próximo, en manos de los 2 hijos.

        e) El presidente valora que Alessandro le sustituya. Si esto es así, si no soluciona el problema con Alessandro, su futuro en la empresa es muy negro.

2. ¿Qué haría yo?.

        a) En mi opinión, Andrea debería ser más activo en la resolución de los conflictos. Es cierto que presiona y habla, pero muchas veces es necesario plantarse y tomar decisiones.

        b) Andrea no puede sorprenderse cuando el presidente hace comentarios sobre el día a día de la empresa, ya que debería conocer perfectametne como funcionan las empresas familiares. Además, cuando estuvo trabajando con Massimo ya le pasaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com