ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo de empresa: Eólica Energy


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Monografías  •  1.843 Palabras (8 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 8

Tipo de empresa:

Eólica Energy  será constituida como una Sociedad Anónima Simplificada (S.A.S), acorde a la Ley 1258 de 2008, cuyo estado legal es vigente a la fecha.

Clasificación CIIU: C2811

Constitución: se constituirá mediante documento privado, en el cual se expresara:

Los socios creadores del proyecto Yeiner Jiménez c.c  1.049.827.771 de Clemencia, Bolívar, Sandy Ruiz Orosco  c.c 1.118.834 910 de R/cha y Libardo Diazgranados Mejía c.c 84.079.505 de R/cha, con domicilio en Riohacha, creando una sociedad anónima simplificada compuesta  con ubicación en la carrera 8 # 42ª 25, con el objeto social de fabricar y  comercializar micro generadores eólicos.

Características:

Constituida por tres socios a  través de documento privado

  • De naturaleza manufacturera y comercial
  • Su estructura orgánica y las normas que rijan su funcionamiento, serán determinadas libremente en los estatutos
  • Existencia de un  representante legal
  • Los accionistas no son responsables de las obligaciones de la sociedad.
  • No está obligada a tener Revisor Fiscal, sólo será obligatorio cuando la Ley lo exija.
  • Término de duración indefinido.
  • Conserva los tres tipos de capitales de las sociedades anónimas (autorizado, suscrito y pagado); sin embargo, las condiciones, proporciones y plazos de suscripción y pago, serán de mera liberalidad de los socios.
  • El plazo de pago de las acciones no podrá superar los 2 años.
  • La  Asamblea de accionistas podrá realizarse fuera del domicilio principal, aunque no estén representados o presentes la totalidad de los accionistas.

Misión.

Eólica Energy provee soluciones innovadoras de generación de energía, empleando tecnología amable para el medio ambiente y usando recursos naturales renovables como principal fuente generadora.  Nuestra labor se centra en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de sistemas de energías renovables, especializada en el campo de la energía eólica Además se consolidara como una empresa con innovadora, audaz y creativa encaminada a la formulación, gestión y ejecución de proyectos  energéticos de impacto social que beneficien a población en condición de vulnerabilidad.

Nuestro equipo humano está formado por personal  comprometido  en asesorar y acompañar con calidad y servicio a nuestros clientes  brindando  una  solución óptima y duradera que se ajuste a las necesidades requeridas y expectativas de cada cliente.

Desde el momento de su constitución como empresa, Eólica Energy optimizara y maximizara los recursos, con el fin de alcanzar los objetivos a largo plazo y obtener retornos financieros, económicos y sociales constantes que beneficien a la empresa, a sus clientes y al dpto. De La Guajira

Eólica Energy basa su operación en:

1. El aprovechamiento racional de los recursos naturales.

2. Las prácticas de mejoramiento continúo como mecanismo para lograr permanencia y alcanzar la excelencia.

3. Una filosofía de total respeto a los preceptos éticos y legales que armoniza los intereses de todas las partes involucradas, optimizando los beneficios para los clientes, los accionistas, los trabajadores, los proveedores y la comunidad.

Visión.

Ser en 5 años la empresa líder en la región Caribe y trascender a nivel nacional  en el mercado como generadores de cambio ideando estrategias y soluciones  que contribuya a la mejora de la calidad de vida con nuevos métodos y tecnología de manera sustentable.

Valores corporativos.

• Responsabilidad: con nuestro entorno interno empleados, técnicos y con la empresa misma siempre tratando de enseñar con el ejemplo, con nuestro entorno externo respetamos y valoramos la relación ser humano-naturaleza.

•  Compromiso: con nuestros clientes de manera que sienta un ambiente de tranquilidad y que crea una empatía con la empresa. Con nuestro personal el trabajar a diario por fomentar el uso de esta energía y poder darles espacios para trabajar y ser el sostén de sus familias, con la sociedad tener un impacto positivo el ir de la mano hacia la innovación.

•  Confianza: con nuestros clientes que estén seguros que buscaremos y trabajaremos por encontrar una solución viable y responsable a su demanda, que hablaremos con la verdad y siempre prestaremos atención a sus comentarios.

•   Innovación: siempre buscar nuevas alternativas para el ahorro de energía y cuidado del medio ambiente, pero sobre todo brindar un espacio donde puedan crear nuevas ideas y los materialicen de manera que  encontremos soluciones viables y sustentables.

Objetivo General.

Crear la empresa  Eólica Energy,  centrada en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de sistemas de energías renovables, especializada en el campo de la energía eólica para  entornos urbanos y rurales del Depto. de La Guajira.

Objetivos específicos.

Objetivos Administrativos y  financieros.

  • Estructurar una empresa bajo la modalidad de Sociedad por Acciones Simplificada "S.A.S." como fortaleza empresarial, con políticas de gestión ambiental y procesos amigables con el medio ambiente y el entorno.
  • Lograr en el primer año ventas por  valor de $441.405.720
  • Mantener una política de cartera y proveedores en promedio de 15 días para mantener una situación de liquidez viable para el desarrollo y estabilidad de la empresa.
  • Enmarcar a Eólica Energy dentro de las políticas y lineamientos del Gobierno nacional y el CONPES 3527, Estrategia  Institucional para la venta de servicios ambientales de mitigación del cambio climático.

Objetivos técnicos.

  • Analizar, promover y desarrollar soluciones innovadoras en el sector urbano y rural que atiendan a retos tales como el calentamiento global y eficiencia energética, utilizando por ejemplo mecanismos de energías renovables, enmarcadas dentro del Plan de Desarrollo Nacional y El Plan de Acción Indicativo 2010-2015 del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía (URE) y demás Formas de Energía No Convencionales (FNCE), PROURE.
  • Desarrollar alternativas de suministro de energía eléctrica en  zonas no interconectadas y que cuenten con las características geográficas y climáticas adecuadas para la generación energía eólica.

Objetivos sociales.

  • Generar 6 empleos directos y 1 indirecto, contribuyendo  en el desarrollo económico y social del Dpto. de la Guajira; además de generar múltiples empleos directos temporales y permanente derivados de la ejecución de las propuestas ejecutadas por Eólica Energy
  • Establecer estrategias con instituciones gubernamentales y privadas para la investigación y desarrollo de proyectos de generación de energía a través de fuentes renovables.
  • Desarrollar planes de acción encaminados a mejorar la calidad de vida de habitantes de sectores vulnerables tales como: comunidades indígenas, población desplazada, barrios sub-normales; como parte del cumplimento de las metas sociales de Eólica Energy
  • Coordinar la consecución de recursos nacionales o internacionales para desarrollar programas y proyectos sobre Uso Racional y Eficiente de Energía y Fuentes No Convencionales de Energía.

Objetivos ambientales.

  • Reducir las emisiones de CO2, con sus beneficios ambientales y disminución de la huella de carbono
  • Coordinar la consecución de recursos nacionales o internacionales para desarrollar programas y proyectos sobre Uso Racional y Eficiente de Energía y Fuentes No Convencionales de Energía.

Mercado Objetivo.

Eólica Energy  ha definido claramente su mercado objetivo en dos segmentos, especificando su oferta principalmente en tres renglones: productos, servicios y proyectos de impacto social

  1. Sector estatal y privado: proyectos de impacto social, productos y servicios.
  2. Sector residencial y comercial: productos y servicios

Justificación del Mercado Objetivo.

La selección de mercados se realizo teniendo en cuenta la información analizada, experiencia, necesidades, percepción de la empresa y de acuerdo a los mercados de su interés.  También influyeron otros factores en la escogencia de nuestro mercado objetivos, tales como índice de necesidad insatisfecha y nula oferta del servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com