ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Mercado


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Los tipo de mercado que existen son el de trabajo, capital y de insumos.

El mercado de trabajo es aquel en el que existen oferentes y demandantes, los oferentes son las personas que buscan empleo y que ofrecen su fuerza de trabajo e intelecto y los demandantes son las empresas que buscan trabajadores.

Al encontrar los demandantes a las personas adecuadas para el trabajo, las empresas les brindan capacitaciones para que puedan seguir innovándose con la tecnología pues esta nunca deja de avanzar. Al estar bien capacitados los trabajadores para el manejo de las tecnologías las empresas se benefician puesto que los trabajadores realizan trabajo más eficaz y eficiente.

Tanto trabajadores como los empleadores se benefician económicamente y en esto debe existir un equilibrio de trabajo tanto ofertado como dado, ya que si no es así muchas empresas saldrían perjudicadas pues no obtendrían ganancias a falta de compradores de sus bienes o servicios.

El mercado de capital es una herramienta muy importante para la economía de un país, pues este mercado permite la inversión de una parte de las acciones de las empresas mas grandes, al haber inversiones aumenta el producto interno bruto, por ende se mejora la economía puesto que se abren nuevas empresas y ayudan a que descienda el índice de desempleo en el país y esto provoca que haya un bienestar social y un mayor poder adquisitivo.

Por ultimo el mercado de insumos, también conocido como mercado de factores de producción que no son otra cosa mas que los ingredientes para poder producir un bien o un servicio, estos son la materia prima, tierra, trabajo y el capital.

Cada insumo tiene su mercado, al cual la empresa debe recurrir para obtenerlos y así poder tener productos de buena calidad.

Las empresas no pueden producir si les hace falta un insumo pues estos van ligados unos con otros, o si los produce con falta de alguno de ellos es probable que su producto o servicio no sea de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com