ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tolan


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿En qué suposiciones se basa el escenario de Tolan?

Tolan expuso al público a entender el poder de la voluntad posible y su posible impacto en la reestructuración de nuestra mezcla de energía. Para ilustrar cómo es posible el cambio delineo un escenario en las cuales enumero tres factores importantes.

• Una economía global débil

• La inflación en el precio del petróleo con la expectativa de más inflación que podría reducir 1 a 2% el crecimiento económico de los principales países industrializados.

• Preocupaciones geopolíticas que conducen a la de que la dependencia actual del petróleo representa un riesgo inaceptable.

A su vez Tolan comenta que se están desarrollando condiciones agudas que pueden acelerar el cambio.

2. ¿Qué aspectos de la propuesta de Tolan son creativos?

Mary Tolan ha propuesto a las grandes empresas petroleras y automotrices comenzar de nuevo con una propuesta que promete revitalizar la economía, lograr mayores ganancias y salvar ambientalmente al planeta. Se trata de la sustitución de la gasolina como combustible, por el hidrógeno. Tal cambio costaría miles de millones de dólares, pero según Tolan, no se compara con el boom económico sin precedentes que habrá con su propuesta.

Tolan describió como el hidrogeno podría lograr el desplazamiento material del petróleo. A su vez hizo énfasis que los resultados positivos para este escenario requiere que los fabricantes de celdas de combustibles y automóviles reduzcan el costo total del vehículo.

3. ¿El uso del modelo del balanced scorecard tendería a desanimar o a alentar a una empresa de energía a seguir la propuesta de Tolan?

Es importante considerar que el modelo del balanced scorecards está orientado al futuro y no es de manera principal una revisión de espejo del desempeño, como se representa con frecuencia en los informes financieros tradicionales como las declaraciones de ingresos y la hoja de balance.

En otra conferencia sobre energía en Houston, Tolan presentó su escenario a 2000 ejecutivos industriales. "Obtuvo gran desprecio", dice Joseph Stanislaw, presidente de Cambridge Energy ResearchAssociates, patrocinador de la otra conferencia sobre energía en Houston, Tolan presentó su escenario a 2000 ejecutivos industriales. "Obtuvo gran desprecio", dice Joseph Stanislaw, presidente de Cambridge Energy Research Associates, patrocinador de la conferencia. "Pero muchas personas también dijeron que sabían que tenían que empezar a pensar de esa forma. Una vez que tienes a los que hacen los primeros movimientos y a seguidores, las cosas pueden ir muy rápido." Dice que ninguna de las grandes compañías petroleras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com