ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transviajes


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

        

DIANE ALEJANDRA FLORES

[pic 5]

TransViajes

Introducción

Para que una empresa pueda conservar su salud financiera es necesario que mantenga un adecuado nivel de liquidez, es decir, que cuente con la capacidad de cumplir con sus compromisos y con el pago de sus deudas a corto plazo.

Dicha capacidad va a depender de que la empresa pueda o no obtener efectivo, ya sea generándolo ella misma, convirtiendo en dinero sus activos circulantes (inversiones temporales, cuentas por cobrar, inventarios) o pidiéndolo prestado. Bravo (2010)

Desarrollo

  1. El estado de flujo de efectivo se organiza con base en tres categorías de actividades. ¿Cuáles son éstas en el flujo de efectivo de la empresa en estudio?

Las tres categorías en las que se organiza el estado de flujo de efectivo son:

Flujo de efectivo de las actividades operativas: 

Se obtiene fundamentalmente de las transacciones que constituyen la principal fuente de ingresos de la empresa. Estas actividades incluyen transacciones relacionadas con la adquisición, venta y entrega de bienes para venta, así como la prestación de servicios.

Flujo de efectivo de las actividades de inversión:

Se obtiene fundamentalmente de las transacciones a consecuencia de recursos económicos que producirán ingresos y flujos de efectivo en el futuro. Las actividades de inversión de una empresa incluyen transacciones relacionadas con préstamos de dinero y el cobro de estos últimos, la adquisición y venta de inversiones, así como la adquisición y venta de propiedad, planta y equipo. 

Flujo de efectivo de las actividades financieras: 

Se obtienen fundamentalmente de las transacciones que constituyen los pagos a los suministradores de capital a la empresa; es el crédito que se obtiene, mediante préstamos adquiridos con entidades crediticias, a cierto plazo bajo una tasa de interés previamente decidida por la institución de crédito.

Incluyen también sus transacciones relacionadas con el aporte de recursos por parte de sus propietarios y socios de la empresa que proporcionan tales recursos a cambio de un pago sobre una inversión, así como la obtención de dinero y otros recursos de acreedores y el pago de las cantidades tomadas en préstamo.

  1. ¿Por qué los cobros a clientes son una actividad operativa?

Se consideran una actividad operativa porque están generados directamente por una operación ordinaria de la empresa, es decir es un ingreso generado por una venta o la prestación de un servicio.

Ya que las actividades operativas constituyen la principal fuente de ingresos ordinarios de la empresa; su origen se encontraría en las partidas de ingresos y gastos que componen la Cuenta de Resultados, en este caso cobro a clientes.

  1. ¿Por qué la compra de terreno es una actividad de inversión?

Se considera una actividad de inversión porque se espera que con el tiempo, el terreno aumente de valor, es decir, reporte una ganancia para la empresa, ya sea porque este aumente su plusvalía o porque al construir en el mismo este aumente su valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (119.2 Kb)   docx (35.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com