ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Negocio


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  225 Visitas

SUSTENTABILIDAD

concepto

La sustentabilidad es un concepto que desde Hace varias décadas ha llamado la tensión a estudios de diferentes disciplinas. Biológicos, sociólogos, antropólogos, geográficos, urbanistas, arquitectos entre otros han intentado definir cada vez con mayor precisión su significado.

Fue precisamente en junio de 1972, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el medio ambiente Humano celebradas en Estocolmo, Suecia, inicia la defensa del medio ambiente que se convirtió en uno de los temas más importantes de las campañas políticas en distintos países.

Principios de la sustentabilidad

Principios operativos

1.- principios de ir reversibilidad cero, Reducir a cero las intervenciones acumulativas y los daños irreversibles.

2.- principio de la recolección sostenible, Las tasas de recolección de los recursos renovables deben ser iguales a las tasas de regeneración de estos recursos.

3.- Principios del vaciado Sostenible: diremos que es sostenible la exploración de recursos naturales no renovables cuando su tasa de vaciado sea igual a la tasa de creación de sustitutos renovables.

4.- Principios de la emisión sostenibles: Las tasas de emisión de residuos deben ser iguales a las capacidades naturales de asimilación de los ecosistemas a los que se emite esos residuo (lo cual implica emisión cero de residuos no biodegradable).

5.- Principio de selección sostenible de tecnología: ha. De favorecer las tecnologías que aumenta la productividad de los recursos (el volumen de valor extraído por unidad de recursos)

6.- principio de precaución: ante la inevitable incertidumbre y la magnitud de los riesgos a que nos enfrentemos

Sustentabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com