ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Auto.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  Informes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Un auto es una máquina compleja con distintos sistemas funcionando simultáneamente. Mientras que la mayoría de los autos modernos contienen sistemas computarizados que van más allá del entendimiento de cualquiera salvo los técnicos especializados, saber las partes básicas del auto y cómo funcionan facilita la detección de problemas, ayuda a realizar reparaciones básicas y a conducir más responsablemente.

El motor

auto image by jasmina nemanjic from Fotolia.com

Cada auto funciona con un motor y la mayoría de los autos usan un motor de combustión interna que opera con gasolina. La gasolina, junto con el aire, se echa en una cámara de combustión donde se comprime y se enciende con una chispa. La combustión que resulta de ello produce un golpe de energía que, al repetirlo rápidamente, enciende el auto. En general, se hace referencia a los motores según el número de cilindros que tengan y cada cilindro contiene su propia cámara de combustión. La energía total del auto depende del tamaño del motor, así como de factores como el tiempo de combustión y el tipo de transmisión utilizada.

La transmisión directa

La transmisión directa es una serie de componentes que conectan el movimiento producido por el motor con las ruedas del auto para generar movimiento hacia adelante o hacia atrás. El motor está conectado al eje de transmisión (un eje metálico y rígido) a través del transmisor. Ya sea que el auto use una transmisión manual o automática, la función es la misma: utilizar los cambios metálicos para igualar la velocidad del motor con los requerimientos de energía del auto, que depende en la velocidad del vehículo, la pendiente de la superficie de la calle y del peso del mismo auto. Los cambios adicionales transmiten la energía del eje de transmisión a las ruedas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com