ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variable del mercadeo


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

En términos de mercadeo diría q el modelo y la ética de los Stakeholders se resumen en términos de una ventaja competitiva, parto de que las empresas son actualmente más conscientes de la problemática social y es por esto que constantemente han venido reaccionando a las exigencias por parte de sus consumidores y otros grupos de interés.

El cumplimiento de estas puede repercutir sobre cualquier variable del mercadeo (PRODUCCION, DISTRIBUCION, PRECIO, PUBLICIDAD). Es por eso q cada vez las empresas buscaran mejorar sus procesos de producción, intentando ser amigables y responsables intentando reducir la brecha negativa social desde los procesos de producción hasta el fin de todo el ciclo útil del producto.

Pienso que así los objetivos empresariales continuarían  (minimizar costos y/o maximizar beneficios) y todas las demás actividades de optimización de procesos serian generadoras de valor en un contexto de responsabilidad social empresarial.

Para todos este es un reto que hay que asumir, reestructurar y romper paradigmas que se pueden tornan obsoletos en la actualidad para las empresas y considerar aspectos socialmente responsables en las estrategias de marketing. Así tendremos la eficacia del modelo pues se emplearan de una manera más eficiente los recursos para la obtención de ventajas competitivas como resultado.

Aun que para muchos sea utópico, y romanticismo creo que hay que apostarle a la posibilidad de mejorar las condiciones de vida. Cada uno desde su perspectiva y aun cuando hoy no haya una conciencia social que prevalezca por encima de los intereses económicos, ya se pueden ver los inicios en una minoría que no es indiferente ante la problemática social y trabaja para reducir la brecha de pobreza y no hablo de pobreza económica únicamente.

No tiene sentido conocer tanto para seguir mal viviendo siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (20.2 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com