ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables demograficas


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS:

  1. ¿Cuál es la importancia de las variables demográficas en la segmentación de mercados?

La importancia de las variables demográficas en la segmentación de mercados es que  permiten definir el perfil de nuestro consumidor desde un punto de vista objetivo, ya que son las únicas susceptibles de medirse, nos permiten determinar el Target Group o perfil del consumidor y son las únicas que nos brindan certeza numérica, ya que de ellas existen datos estadísticos.

  1. ¿Qué otro elemento de análisis vale la pena incluir en las características con que se determina el nivel socioeconómico?

Dos elementos importantes que vale la pena incluir en las características con que se determina el nivel socioeconómico son: nivel de educación y nivel de ingresos ya que con estos elementos, podemos obtener los datos casi exactos al momento de hacer la segmentación de mercado y que son de vital importancia para saber si tienen o no la posibilidad de comprar nuestro producto.

  1. ¿Cómo cree que se comportarán las variables de edad y sexo en el mundo en los próximos 40 años?

Con respecto al comportamiento de  las variables edad y sexo en el mundo en los próximos 40 años, se puede decir que teniendo en cuenta que actualmente, en la mayoría de los países, el grupo de menores de edad tiene mayor densidad y el sexo con más densidad es el sexo femenino, lo que quiere decir que la población es relativamente joven y  hay más mujeres que hombres, pero no quiere decir que no cambiará en los próximos años, pues la población envejecerá, se reproducirá y cambiarán los datos obtenidos en el censo hoy;  para ese tiempo se debe hacer el respectivo censo para ver cuantos y cuales productos pueden ir dirigidos a las diferentes edades y sexo.

  1. ¿Cómo puede influir el estado civil de una persona en sus decisiones de compra?

El estado civil es una variable de segmentación de vital importancia, ya que suelen tener un fuerte efecto en los gastos prioritarios del consumidor. Por ejemplo, los jóvenes son más atraídos por las diversiones y moda. Los alimentos preparados para horno de microondas tienen mayor mercado entre los solteros independientes que entre los matrimonios. Otro ejemplo seria en la compra de electrodomésticos  pues estos, se puede decir que tiene mayor mercado entre los matrimonios que entre los solteros.

  1. ¿Existe alguna relación entre el nivel socioeconómico y el nivel de instrucción? ¿Cuál es?

Si tienen relación teniendo en cuenta que el nivel socioeconómico permite identificar el poder adquisitivo de nuestros futuros consumidores, de esta forma sabremos si tienen o no la posibilidad de comprar nuestro producto y el nivel instructivo que nos permite entender por qué algunos productos tienen mayor nivel de venta que otros, así como para entender cómo afecta la preparación académica en la conducta que sigue el consumidor al realizar alguna compra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com