ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas De Ser Un Emprendedor


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Hacer lo que te apasiona:

Si estás por comenzar un negocio, puedo asegurarte que tendrás mayores posibilidades de éxito si estás haciendo algo que te apasiona. ¿Porque? Porque la pasión es el combustible que necesitarás para encarar los obstáculos que encontrarás en el camino.

Es posible encontrar un balance entre lo que te apasiona hacer y lo que podría ser rentable y que tú tienes que esforzarte en encontrar este balance.

Adicional mente, en el campo de los negocios tienes que sobrevivir siendo uno de los mejores o el mejor en tu segmento de mercado y esto es más fácil si te apasiona hacer lo que haces.

Independencia y libertad:

Muchas personas piensan que independencia y libertad significan ir a trabajar o tomar vacaciones cuando tú quieres o necesitas. La verdad es que esto no es posible al menos en los primeros años de tu negocio. Esto es porque tu negocio todavía es débil e indefenso, y si tú no lo cuidas probablemente morirá.

Pero por otro lado, cuando tu negocio ya está maduro, fuerte y auto sostenible, empezará a darte independencia y libertad financiera que siempre quisiste. Toma tiempo, pero no te olvides de que la recompensa vale la pena, paciencia y esfuerzo.

Balance en tu vida:

Si tu negocio te da libertad financiera o al menos una seguridad financiera y además tienes tiempo para disfrutarlo. ¿Qué más puedes pedir? Tú como ser humano tienes muchas facetas en tu vida (como esposo, padre, madre, hijo, hija, amigo, miembro de la comunidad, etc.) y ser un emprendedor o dueño de negocio es sólo una faceta más en tu vida.

Establecer y alcanzar tus objetivos de tus diferentes facetas es lo que se llama: Balance. Por supuesto tienes que satisfacer tus necesidades básicas y las de tu familia primero y es por eso que la planificación financiera es importante para ti.

De todas las ventajas de ser emprendedor, probablemente ésta es una de las más importantes porque estamos buscando esto consciente o inconscientemente.

Ingresos potenciales:

Esta es una ventaja importante porque cuando eres emprendedor puedes crear una directa relación entre tus esfuerzos y tus ingresos. En otras palabras: si tus esfuerzos son altos, tus recompensas deberían ser altas también. Por supuesto esto pasa si tus esfuerzos están bien planificados, efectivos y bien enfocados.

Mucha gente cree realmente que de todas las ventajas de ser emprendedor, ésta es la mejor. Esto es probablemente porque en comparación con un trabajo donde tu jefe, el presupuesto financiero de la compañía, el directorio y la economía deciden tu salario y si puedes permanecer en la compañía o no; cuando eres emprendedor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com