ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wamart


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 2

¿ Walt-Mart podría trasladar su estrategia comercializadora al mayoreo a otro país y tener éxito ?

Si es posible, debido a que ya sucedió esta situación al trasladarse a México, se adapto al contexto cultural y tuvo éxito .

¿ Por que considera que Walt-Mart tuvo éxito en México?

El éxito de Walt-Mart en México fue posible debido a las medidas que tomo la empresa para adaptarse a las costumbres de los habitantes de este país , a lo que demandaban las personas, otro factor a tomar en cuenta fueron los precios bajos para los consumidores .

La adaptación, la persistencia y los precios bajos cambiaron los hábitos de consumo de los mexicanos .

¿Por qué Walt-Mart fracaso en Alemania y Corea del Sur? ¿ Cuales son las diferencias entre México y esos países?

Porque se topo con rivales locales muy bien establecidos . Los consumidores de dichos países parecían preferir mercancía de alta calidad y no se sintieron atraídos por la estrategia de descuentos y precios bajos.

En cambio en México la estrategia de precios bajos si funciono, esto debido a los niveles de ingreso de los consumidores.

¿Qué debe hacer Walt-Mart para tener éxito en China ? ¿ Va por buen camino?

Walt-Mart debe adaptar la estrategia de comercialización y operaciones para entremezclarse con la cultura del país . Los chinos prefieren animales frescos, incluso que los animales sean sacrificados frente a ellos , en un principio Walt- Mart intento venderles pescados muertos y carne empacada en charolas cubiertas con celofán, pero la rechazaron porque la veían como mercancía vieja, la tienda resolvió esta situación y las ventas aumentaron. Walt-Mart también acepto los sindicatos en China debido a que no pelean por contratos colectivos , sino que son un brazo del Estado , que proporciona fondos al partido comunista, para asegurar desde el punto de vista del gobierno , el orden social.

¿ A que grado una compañía como Walt-Mart cambia la cultura de la nación donde realiza sus negocios ?

Esto depende del éxito de la empresa dentro de la nación , si ha penetrado en el mercado de una forma tan fuerte puede cambiar algunos hábitos de consumo y de compra de los habitantes , pero de igual forma debe de adaptarse a lo que el mercado demande .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com