ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wipo


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Por qué mejoró la competitividad de General Electric en la economía mundial al encargar trabajo a Wipro? ¿Esta subcontratación beneficia o perjudica a la economía estadounidense?

Mejoró porque al subcontratar a esta empresa de la india “Wipro” reducía enormemente los costos de producción y venta de escáneres de ultrasonido lo cual lo hacía más competitivo en el mercado global ya que vendía sus productos a más bajo precio.

Perjudica la economía estadounidense porque General Electric no está contratando empleados locales lo cual indica que allá más personas desempleadas en el país y menores ingresos para su economía

2. ¿General Electric contribuyo a la creación de Wipro? ¿Cómo?

A la creación como tal no pero si a un crecimiento y expansión de negocio en relación a los conocimientos adquiridos sobre los productos tecnológicos ya que al darse cuenta Wipro de que el negocio de GE era redondo debido a que subcontrataba mano de obra calificada pero a bajo costo le hacía ganar muchosingresos; Wipro decidió mejorar su eficiencia operativa imitando a GE.

3. Si las compañías de informática de la India siguen prosperando, ¿Qué crees que pase al cabo del tiempo con el diferencial de ingresos entre programadores indios y estadounidense? ¿Cuáles son las implicaciones para la economía estadounidense?

Cada vez más irá disminuyendo la demanda de programadores estadounidense por los elevados costos de producción que ahí allá, a menos que el precio que se le paga a un programador estadounidense no baje no se contrataría personal. Y pues la demanda de programadores indios seguirá aumentando haciendo que el mercado los prefiera y termine estableciendo en india.

Las implicaciones serian que perjudicaría a los programadores americanos así no solo afectando a estas personas si no a la economía de este país, ya que será un claro aumento en la tasa de desempleo de este pais.

4. desde 2000, Wipro ha salido al extranjero y establecido oficinas de ventas en 35 países, así como centros de diseño en nueve. ¿Para que lo hace? ¿Qué le pasaría a la compañía si no siguiera estaestrategia?

Lo hace con el fin de que su compañía sea una empresa global, de que aumente su participación en el mercado, alcanzar mayores ingresos en ventas y lo principal es que allá una estrecha relación entre los clientes potenciales y la empresa; si ellos no aplicaran esa estrategia no sería una empresa reconocida mundialmente ya que está consiste en contratar empleados de cada país que tengan esa nacionalidad para que así estos se relacionarse mejor con los clientes ya que tienen la misma cultura y lenguaje, gracias a esto se ha visto su crecimiento.

5. ¿Qué se aprende del auge de Wipro sobre la naturaleza de la economía global en la primera década del siglo XXI?

Aprendí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com