ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

YacmaFruit


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

Actualmente se sabe muy poco sobre la "Yaca", se desconoce la gran lista de propiedades con las que cuenta y el gran sabor que la caracteriza.

El árbol de jack, yaca o panapén es una especie perteneciente a la familia de las moráceas originaria de la India y probablemente del este de la península de Malaca. Posee grandes similitudes con el árbol de pan, en su interior, es de color amarillo, similar al mango, su jugo es ligeramente ácido y profundamente dulce, con un sabor que recuerda la mezcla de mango con naranja.

LA YACA siendo un árbol originario de Asia actualmente se le puede localizar en América y específicamente en América Central, introduciéndose por primera vez con fines de reproducción en el estado de Nayarit.

Es un fruto el cual se puede aprovechar completamente, se utilizan el fruto, las hojas, la raíz y el látex. Se le ha dado usos con fines de antiasmático, antidiarreico, tratamiento de conjuntivitis, diabetes, antihelmíntico, otitis, eliminación de verrugas, y tratamiento de la hipertensión arterial.

Debido a esto es que decidimos elaborar la planeación de nuestra empresa basada en dicho fruto y en la transformación como producto para su uso en el mercado.

Seremos una empresa orientada al aprovechamiento máximo de la Yaca, no solamente nos basaremos en la venta del fruto si no en la realización de procesos para convertirlo en una gran variedad de productos como lo son:

• Mermeladas.

• Mezcal.

• Gelatinas

• Para fines profilácticos y medicinales, etc.

Como ventaja seremos uno de los principales pioneros y abriremos camino al conocimiento de la Yaca. 

Misión.

Somos una empresa comprometida a cultivar la mejor Yaca de Acapulco, Guerrero. Buscando la calidad para beneficiar a nuestros clientes con los fines profilácticos y curativos que contiene dicho fruto. Trabajando para que nuestro puerto sea reconocido y distinguido en el sector primario.

Visión.

Ser reconocida como empresa líder en productores de Yaca.

Exportar Yaca a América central y Latinoamérica de esta manera consolidarnos siendo una empresa internacionalmente reconocida con el fin de que cada vez más familias gocen del sabor y los beneficios de la yaca.

Fortalezas

• Somos la primera empresa dedicada al cultivo y comercialización de Yaca en el estado de Guerrero por lo tanto seriamos los pioneros en Acapulco

• Procesos y procedimientos de calidad en el cultivo

• Se formara un plan de exportación para así poder ser una empresa reconocida tanto a nivel nacional como internacional

• Contaremos con poca o nula competencia de esta fruta en Acapulco, ya que no existe alguna empresa o negocio dedicada al cultivo y comercialización de la yaca

• Nuestro fruto cuenta con un valor agregado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com