ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yolosa


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE:

Julio Gutiérrez Balderrama

CARRERA:

Ingeniería Civil

MATERIA:

Topografía II

DOCENTE:

José Fernández Callisaya

GESTION:

II/2014

OBJETIVO GENERAL

-En el viaje consideramos el estudio e investigación de las cunetas y alcantarillado de diferentes formas, y el objetivo principal es hallar puntos de una forma en si tomó la forma de montaña la cual será evaluada mediante la estación total y el prisma , el cual nos ayudara para el proceso en Autocad civil 3-D.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

*Sacar puntos de un volumen determinado con la estación total.

*Verificación y evaluación de sistema alcantarillado en carreteras.

*Verificación y medición de túnel en construcción .

INTRODUCCION

Primeramente tuvimos la oportunidad de visitar un túnel en construcción que tenía una cierta longitud, ancho como también alto. Sacando las mediciones llegamos a sacar su volumen y área de superficie con las siguientes formulas.

*DATOS

- ALTURA DE SEMICIRCUNFERENCIA: 5.8 m

- DIAMETRO: 9.848

- Área= ((3.14 * (9.848)²)/4)/2 = 30.08 m²

- Volumen= ((3.14*(9.848)² * 5.8)/4)/2 = 220.89 m³

ALCANTARILLADO

En otro tramo visitamos alcantarillados de distintas formas, las cuales en varias ocasiones hallamos errores como las terminaciones de las salidas de alcantarillado como lo estrecho de su terminación o también la ausencia de caídas para que el agua no caiga con fuerza y desgaste los cimientos de la obra, producto de malformaciones en los estratos de suelo causados por el clima y causas ecológicas.

También llegamos a la conclusión de que el alcantarillado circular es más caro, porque la estructura en sí es mucha más compleja de construir; pero que daba mayor fluidez y velocidad en el desagüe.

En otra alcantarilla vimos que tenía una bajante que a su vez tenia piedras insertadas en el suelo que evitaban el salto del agua pero su terminación era muy angosta. Esto servía para que el agua en la vertiente no pueda elevarse causando mojasen en vehículos, personas, etc., que pasaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com