Análisis de los 7 hábitos de las personas exitosas
abriluniversia21Ensayo18 de Enero de 2020
518 Palabras (3 Páginas)400 Visitas
Universidad Nacional Experimental de Guayana
Vicerrectorado Académico
Coordinación General de Pregrado
Coordinación de Ing. Informática
Semestre 2019 II
Abril Briceño
Sección 1
IMPORTANCIA DE LOS 7 HÁBITOS DE LAS PERSONAS EXITOSAS
Es ampliamente conocido que el ser humano es un ser de hábitos y sociable, automáticamente se imagina la cadena alimenticia con una figura humanoide sobre ella, y en parte esto puede llegar a ser verdad. Al estar envuelto en pensamientos racionales y emotivos, es fácil comprender la complejidad de su capacidad psicológica.
Para llegar al éxito o lograr una meta específica, se desarrollaron 7 hábitos fundamentales: Pro actividad, Comenzar con un fin en mente, Poner primero lo primero, Pensar en ganar-ganar, Buscar entender primero y ser entendido después, Sinergizar y Afilar la sierra, cada uno complementa al otro en una unión armónica de igual relevancia.
La proactividad es la elección de reaccionar ante una situación o estímulos del medio externo, es decir, un individuo puede decidir cómo responder ande determinadas circunstancias, y al comenzar con un fin en mente es crear de manera imaginaria una idea sobre el objetivo que se desea alcanzar, seguida de la materialización de esta, y saber firmemente la dirección correcta hacia el éxito, se descubre lo que es verdaderamente importante.
Poner primero lo primero puede liberar a una persona de las ataduras eternas de las situaciones “urgentes” o “importantes”, la clave para el progreso es el enfoque en las situaciones no tan urgentes pero sí importantes, aquellas que adquieren mayor relevancia a largo plazo, son aquellas actividades que se eluden por no ser urgentes; las personas efectivas analizan las oportunidades y se enfocan menos en los problemas.
Ganar-Ganar es un pensamiento dividido en 5 posiciones: Ganar-Ganar, Perder-Ganar, Ganar-Perder, Perder-Perder y No hay trato. El primero indica el beneficio de ambas partes sobre una decisión ante un problema, Perder-Ganar elude el problema poniendo como prioridad a la otra persona, evitando acaloradas discusiones, Ganar-Perder incluye la rivalidad o competencia entre ambas partes, una es victoriosa, y la otra se resigna a la redención, es un Perder-Perder a largo plazo. El Perder-Perder se caracteriza por el conflicto y la guerra, una de las partes se obsesiona con ver a la otra fracasar, incluso si esto implica la derrota de ambas, No hay trato es una opción que busca la posibilidad de un Ganar-Ganar, o impedir las elecciones anteriores.
Bill Gates se cataloga como un caso fuera de serie. No se busca recalcar la aplicación sobre el plan de los 7 hábitos, uno por uno, para crear una gran empresa. Los principios de Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva no están orientados a crear grandes organizaciones, sino lograr una gran efectividad personal. Pero las organizaciones las forman personas y, cuanto más efectivas son, más prestigiosa es la organización. Y sospecho que quienes viven los 7 hábitos quizá tengan mayores posibilidades de ser líderes de grandes organizaciones.
Materializar: Dar naturaleza material o sensible a un proyecto, una idea o un sentimiento.
Relevancia: Es la característica de aquello que es fundamental, trascendental o substancial, por lo tanto dispone de importancia
Efectividad: Es la capacidad de lograr el efecto en cuestión con el mínimo de recursos posibles viable o sea el cómo.
...