ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo: Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas

Los hábitos forman nuestra vida, todos tenemos hábitos algunos son buenos otros no tanto y sin darnos cuenta vivimos con ellos los hacemos sin preguntarnos el porque hacemos estos hábitos si no obtenemos algo bueno de ellos, nunca hemos pensado por qué los tenemos, aunque estos nos perjudiquen de alguna forma. normalmente los buenos hábitos no surgen por si solos, nosotros mismos tenemos que empezar haciendo actividades para que poco a poco nuestra mente y cuerpo se acostumbren a ellos y así tener los hábitos correctos.

El primer paso para tener hábitos que sean buenos para nosotros mismos debemos de tener disciplina y esfuerzo para poder realizar todas y cada una de las actividades que nos llevaran a contar con los hábitos. Poco a poco los cambios que notemos gracias al esfuerzo y a la disciplina tendremos que saber como los podemos adaptar a nuestro ritmo de vida y gracias a ellos notaremos como es que cambia nuestra forma de actuar pensar y de ver la vida que nos ayudaran a tomar mejores decisiones en la vida.

Hábito 1: Ser proactivo

En la vida existen dos maneras de comportarse: ser reactivos ante las situaciones que nos toque vivir o prepararnos con anticipación para las cosas que puedan suceder en un futuro.

Hábito 2: Empiezan con una meta en la mente

Si comenzamos los días, semanas, meses y años sin alguna meta fija la vida se nos estar yendo sin llegar a alguna parte y con esto estaremos desperdiciando años valiosos que nos podrían ayudar a lograr alguna meta. Las personas sin objetivos casi siempre son el todo el tiempo estarán ocupadas. A simple vista son muy productivas, pero el problema es que nunca terminan algo verdaderamente importante.

Hábito 3: Ponen primero lo más importante

El reto mas grande de los profesionistas nos es organizar las tareas o el trabajo de un equipo, el desafío de mayor dificultad es saber como reaccionar ante cada uno de ellos.

Existen 4 tipos de tareas:

  • Urgentes e importantes
  • Urgentes y no importantes
  • No urgentes y no importantes
  • No urgentes e importantes

Hábito 4: Piensan en tratos en los que todos los involucrados ganan

Casi siempre de las veces cuando alguien logra ganar un trato, la otra parte es la que termina perdiendo o no estando de acuerdo al 100%. Por esta razón pensar en los términos de las dos partes ganen no es una gran negociación, es un estilo de vida que debemos adoptar si queremos ser efectivos.

Hábito 5: Primero entienden, después hacen entender

La esencia de este principio es la empatía y comunicación. Si quieres colaborar o influenciar a alguien, primero tienes que entenderlo, estar dispuesto y ver el mundo desde su perspectiva.

Hábito 6: Generan sinergias

Las personas que son altamente efectivas no solo esta abierta a diferentes ideales y maneras de ver la vida y las cosas, sino que las celebra y las fomenta.

La vida es mas emocional que lógica, y para vivirla bien es necesario adaptar piezas de muchos rompecabezas. Una sola visión de la vida, por mas calificada que sete, nunca será tan completa y efectiva como la suma de muchas representaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com