ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Final


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Fecha de entrega: 4ta. Semana de tutorías

Preguntas para analizar la lectura:

1. ¿A qué se refiere el documento con “ser alguien”? R/. A ser Diferentes.

2. ¿Coincide con su forma de pensar? R/. Si

3. A su criterio, ¿todo el mundo quiere ser alguien? R/. En determinado momento sí.

4. ¿Usted desea ser “alguien”? R/. Yo soy “alguien”, me considero diferente, pero aún no he terminado de conseguir todas mis metas.

5. La muerte de sueños ¿genera sentimientos de inferioridad? R/. Sí.

6. ¿por qué lo considera así? R/. Porque cuando no tienes éxito con algo, el sentimiento de fracaso te debilita y te hace sentir que no puedes o sentir inferior.

7. Según usted, ¿“Querer es poder” o “creer es poder”? R/. Creer es Poder…

8. ¿cuál es la diferencia? R/. Todos podemos tener las posibilidades… pero no todos creemos en nuestras habilidades o lo que es igual creer en nosotros mismos.

9. ¿Cuáles son los cuatro principios de poder? R/. 1. Deber exigir para sí mismo Felicidad y Éxito. 2. Aprender a volver a soñar. 3. Competir. 4. Creer en que se puede cambiar.

10. ¿Agregaría más? R/.Tener fe y ser perseverantes en lo que hagamos.

11. ¿por qué? R/. Debemos de confiar y no rendirnos.

12. Describa brevemente alguna situación en la que usted considere que fracasó o alguna oportunidad que perdió.

R/. En el año 2001 estaba recién graduado de Perito Contador, en la empresa donde hice mis prácticas me quede trabajando gracias a Dios. Ahí conocí a una persona que me llevaba 4 años, nos hicimos muy buenos amigos y me llegue a enamorar de ella, sin embargo en una oportunidad cuando recién nos conocíamos ella me expreso que jamás saldría con alguien menor que ella (refiriéndose a otra persona que la estaba acortejando). Esas palabras quedaron grabadas en mí, y con el tiempo cuando me enamore de ella… esas palabras evitaron que yo le expresase lo que sentía. Año y medio después de convivir, no me pude aguantar y un día me arme de valor y le dije lo que sentía. Ella me vio y se puso triste, y me expreso que hacía meses esperaba que le dijera algo, y que hacía un mes que había empezado a salir con alguien, porque pensó que yo no sentía nada por ella. Deje escapar una oportunidad con esa mujer… por el miedo al rechazo (fracaso).

13. ¿qué aprendió de esa experiencia? R/. Aprendí que jamás debo de tener miedo al rechazo (fracaso), ya que uno puede perder la oportunidad de conocer y convivir con una persona por el resto de tu vida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com