ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 Pruebas De La Inexistencia De Dios


Enviado por   •  3 de Febrero de 2012  •  1.534 Palabras (7 Páginas)  •  1.037 Visitas

Página 1 de 7

Contra el Dios creador

1. La acción de crear es inadmisible

Es cierto que Dios ha sido creado de las ideas de la humanidad basado en sus múltiples necesidades, surgiendo de la nada, por lo que en este junto voy en contra de las ideas del autor, para ello podre recordar el nihilismo de Gorgias, quien a grosos modo, al hablar de la nada reduce que todo es nada, por lo tanto también nosotros de alguna forma caemos en parte de la nada, pero si fuéramos nada, significaría entonces que no somos lo que somos, sin embargo desde el momento que tenemos algún pensamiento este ya “es”, así que la nada es inexistente.

Por lo que Dios ha sido creado de la nadad, puesto que para crearlo, no se tomo ningún material para crearlo, se le atribuyen cosas, sin embargo eso no quiere decir que él haya surgido de ellas. Dios ha sido creación de la mente de las personas y mientras alguien lo exponga de sus ideas, seguirá existiendo, sin importar la forma que este tome, si es que llega a tomar alguna.

2. El espíritu puro no pudo determinar el Universo

Nuevamente me muestro en contra de lo que el autor menciona, debido a que a pesar de que se cree que Dios ha creado todo el Universo en ninguna parte se ha especificado que físicamente el este presente.

Sé que se habla en muchas de las religiones de que Dios está en todas las cosas, sin embargo también se hace mención de que no es palpable, además de que depende de la concepción que cada quien haya creado de Dios, la forma como puede verlo.

Para mi forma de percibirlo es mental, eso no quiere decir que este materializado en mi cerebro y este en la materia gris, o en alguna parte en particular. Solo sé que creo en él y que está en donde yo quiera que este, mas no físicamente.

3. Lo perfecto produce lo imperfecto

En la proposición de que si el Universo no es perfecto, siendo creación de Dios, significa para el autor que Dios no es perfecto, tampoco me quedo de acuerdo con lo que dice.

Es sumamente importante en el Universo entero que haya lados opuestos, por ejemplo: el amor y el odio, el frío y el calor, el blanco y el negro, la noche y el día, lo bueno y lo malo, el hombre y la mujer, etc., porque de esta forma es cómo podemos diferenciar uno del otro.

Si no se supiera que del la tristeza, no podríamos entonces reconocer la felicidad, y si habláramos de ello sería sólo como un concepto que sería alejado de nuestra realidad, sin embargo es necesario, tener uno para que cuando se tenga el otro se pueda diferenciar.

Además de que como Dios es una creación que ha surgido de la mentalidad de las personas que creemos en él, quien puede probar que el Universo que supuestamente fue creado por Dios no ha sido creado así estratégicamente.

4. El ser eterno, activo y necesario, no pudo estar inactivo o ser innecesario

Creo que es muy hábil la forma que tienen al tratar de envolver con sus frases al lector, sin embargo no me convence en lo absoluto.

Nadie tiene el registro de cuando fue el día de la creación de Dios, porque físicamente no es palpable ni tangible, es por ello que para mi Dios es mental, eso para mí significaría que la persona que lo piensa lo crea, por necesidad sí, pero no significa que anteriormente no haya sido pensado ya por alguien más, de igual forma que no podemos decir que no este activo.

Mientras sea pensado por alguien, y Dios este en la mente de cualquier persona está activo, y si alguien piensa en Dios, es porque tiene alguna necesidad, es en esos momentos en lo que se hace presente, y este puede ser pensado por cualquier persona, donde quiera, cuando cualquiera le necesite, el aparecerá en sus pensamientos.

5. El ser inmutable no pudo haber creado

Para mi Dios es inmutable, nuevamente entro en contradicción con el autor, puesto que basándome en mi propia concepción de Dios, tengo que insistir en que este es creado en la mente de cada persona.

Por lo tanto es posible que la persona cambie de forma de pensar, pero Dios en sí como tal no cambia.

Es decir que quien cambia, es quien piensa en él, por el contexto de la vida que va llevando y las situaciones que le van ocurriendo, pero esto no quiere decir que Dios cambie, pues siempre se tendrá una concepción de él.

6. Dios no pudo haber creado sin motivo

Este punto me parece uno de los más interesantes hasta el momento que ha presentado el autor, por las preguntas que realiza, aunque aun así no lo apoyo.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com