ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 ALIMETOS


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

5 alimentos que te ponen de buen humor

Al parecer las actualizaciones de estado positivas, que transmiten alegría y felicidad, provocan en los demás exactamente lo mismo, lo que convierte a la felicidad en viral gracias a las redes sociales.

El estudio, publicado en la revista Plos One y dirigido por un equipo de investigadores de la Universidad de California en San Diego (EEUU), sugiere que las actualizaciones de estado que evocan emociones positivas y felicidad provocan nuevas actualizaciones de júbilo entre los demás usuarios de la red, ya sean amigos, conocidos o incluso desconocidos.

Los investigadores realizaron un estudio de más de 1 billón de actualizaciones de estado anónimas entre cerca de 100 millones de usuarios de la red social Facebook durante los meses de enero y marzo de 2012. Todos los mensajes fueron analizados con una herramienta de software que evaluaba el contenido emocional de cada uno de ellos.

Los resultados del análisis arrojaron que las actualizaciones de estado negativas tenían mucho menos influencia en el estado de ánimo de los demás que las positivas. Los mensajes que expresaban tristeza o infelicidad provocaban 1,19 mensajes negativos; los mensajes de felicidad incitaban a 1,79 mensajes positivos nuevos.

Según uno de los autores del estudio, “Si un cambio emocional en una persona se propaga y causa un cambio en muchos de ellos, entonces es probable que estemos subestimando considerablemente sus posibilidades. Deberíamos estar haciendo todo lo posible para medir los efectos de las redes sociales y aprender a magnificarlos para intentar crear una epidemia de bienestar”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com