ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 alimentos para la inflamación de vesícula


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 5

debes tomarlas en ningún caso, mientras sientas dolor.

Por otra parte, puedes consultar los remedios naturales para la vesícula, donde encontrarás más consejos, que entre otras cosas, incluyen ciertas recomendaciones para tu dieta diaria.

5 alimentos para la inflamación de vesícula

1. Manzana: la manzana contiene una gran cantidad de taninos, sustancias antiinflamatorias que evita que la vesícula trabaje en forma forzada y se inflame. La es posible disolverlas y eliminarlas, con losremedios naturalesapropiados, sin necesidad de tener que recurrir al tratamiento quirúrgico.

Ante los síntomas de un cólico de vesícula biliar, los remedios caserospueden proporcionarte un gran alivio. Cabe aclarar que siempre deberás consultar a tu médico para evitar complicaciones. Los fomentos calientes en la zona afectada pueden ayudar a calmar el dolor, al igual que el masaje en los puntos dolorosos.

Pasado el cólico biliar, el tratamiento con remedios caseros, apunta a laeliminación de las piedras o cálculos de la vesícula, para lo cual existen diferentes opciones. Sin embargo, la lecitina de soja es uno de los suplementos más indicados para los cálculos de colesterol de la vesícula, ya que regula y equilibra la presencia de éste en la bilis. Podrás incluirla en tu dieta, en la forma de comprimidos, granulados o perlas.

Además las plantas colagogas y coleréticas, que facilitan la síntesis de ácidos biliares, también te ayudarán a expulsar las piedras o cálculos de tu vesícula. Entre ellas el cardo mariano, la alcachofa, el boldo, la carqueja, el diente de león y la fumaria, que podrás tomar en infusiones tres veces al día después de las comidas, una vez pasado el cólico, aunque no debes tomarlas en ningún caso, mientras sientas dolor.

Por otra parte, puedes consultar los remedios naturales para la vesícula, donde encontrarás más consejos, que entre otras cosas, incluyen ciertas recomendaciones para tu dieta diaria.

5 alimentos para la inflamación de vesícula

1. Manzana: la manzana contiene una gran cantidad de taninos, sustancias antiinflamatorias que evita que la vesícula trabaje en forma forzada y se inflame. La mejor forma de comer manzana para tratar la vesícula inflamada es sin piel, tanto cocida, como cruda en puré. Si deseas endulzarla añádele stevia o sucralosa.

2. Pechuga de pollo o pavo sin piel: cuando sufres de inflamación de vesícula, es importante que elimines las grasas de la dieta, lo máximo posible. Para ello, debes elegir carnes magras, como por ejemplo la pechuga de pollo o pavo.

3. Calabaza: la calabaza cocida en puré o cocida al horno, es unvegetal ideal para tratar problemas de vesícula, ya que su fibra se encuentra modificada por la cocción, lo cual reduce y evita la inflamación.

4. Aceite: el aceite estimula la vesícula lo cual es importante para su correcto funcionamiento, pero este debe ser utilizado en forma cruda y no en frituras. Las frituras pueden provocar su inflamación y son muy mal toleradas tanto por el hígado como por la vesícula. Es decir, que debes utilizar el aceite de girasol, soja u oliva sólo como condimento y sin someterlo a cocción.

5. Queso untable light: los lácteos enteros, y especialmente los quesos grasos pueden ser muy mal tolerados, por ello para que puedas consumir alimentos ricos en calcio, pero que desinflame la vesícula, elige los quesos untables light. Incluso puedes utilizar dichos quesos para preparar salsas saladas o dulces apropiadas para la vesícula inflamada.

6.

Si bien la dieta para la vesícula debe estar integrada por una gran variedad de alimentos, estos 5 alimentos deben estar presentes y te ayudarán areducir la inflamación de vesícula.

Dieta para los cálculos de la vesícula biliar

Tratamiento dietético para las piedras en la vesícula

Si padeces de litiasis debes realizar una dieta para los cálculos de la vesícula biliar. Este tratamiento dietético para las piedras en la vesícula es natural y está basado en una selección de alimentos especial, que evitará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com