ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5.- EVAL PSICOL PARA REUBIC LABORAL


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  451 Visitas

LOS IDIOMAS DE LA BIBLIA Casi todo el A.T. fue escrito en hebreo, dialecto semítico semejante al fenicio y al ugarítico. Las únicas porciones escritas en arameo, otro dialecto semítico afín al hebreo, son Esd. 4.8— 6:18; 7.12-26; Dn. 2.4—7.28 y Jer. 10.11. El N.T. fue escrito totalmente en griego. La arqueología ha demostrado que el griego del NT era el lenguaje común de uso diario (Koiné) en el mundo grecorromano de la época.

LOS ESCRITORES DE LA BIBLIA. Esencialmente, por encima de los autores humanos, la Biblia fue escrita por Dios. 2 Timoteo 3:16 nos dice que la Biblia fue “inspirada” por Dios. Dios supervisó a los autores humanos de la Biblia para que, aunque utilizaban sus propios estilos de escritura y personalidades, registraran exactamente lo que Dios quería que se escribiera. La Biblia no fue dictada por Dios, sino que fue perfectamente guiada y enteramente inspirada por Él.

Humanamente hablando, la Biblia fue escrita por aproximadamente 40 hombres de diversas procedencias, a través de un período de 1600 años. Isaías fue un profeta, Esdras fue un sacerdote, Mateo fue un cobrador de impuestos, Juan fue un pescador, Pablo fue un fabricante de tiendas, Moisés fue un pastor. A pesar de haber sido escrita por diferentes autores a través de 16 siglos, la Biblia no se contradice a sí misma, tampoco contiene error alguno. Todos los autores presentan diferentes perspectivas, pero todos ellos proclaman al mismo único

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com