ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Visión General Del Marketing


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 1. Una visión general del marketing

¿QUÉ ES EL MARKETING?

El marketing tiene dos facetas. En primer lugar, es una filosofía, una actitud, una perspectiva o una orientación gerencial que hace hincapié en la satisfacción del cliente. En la segunda faceta, el marketing está conformado por las actividades y los procesos adoptados para poner en práctica esta filosofía.

El marketing es la actividad, el conjunto de instituciones y los procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los clientes, los socios y la sociedad en general.

El marketing abarca algo más que las actividades que realiza un grupo de personas en un área o departamento definidos.

Uno de los resultados de marketing deseados es un intercambio; las personas dan algo para recibir otra cosa que prefieren tener. Por lo regular pensamos en el dinero como un medio de intercambio. “Cedemos” dinero para “obtener” los bienes y servicios que deseamos. Sin embargo, un intercambio no requiere dinero.

Para que se lleve a cabo un intercambio deben existir las cinco condiciones siguientes:

1. Debe haber por lo menos dos partes.

2. Cada parte tiene algo que puede ser de valor para la otra.

3. Cada parte es capaz de establecer comunicación y entrega.

4. Cada parte es libre de aceptar o rechazar la oferta de intercambio.

5. Cada parte cree que es apropiado, o aceptable, negociar con la otra.

FILOSOFÍAS DE GERENCIA DE MARKETING

Hay cuatro filosofías competitivas que ejercen gran influencia en los procesos de marketing de una organización.

1. Una orientación a la producción es una filosofía que se enfoca en las capacidades internas de la empresa, en lugar de los deseos y necesidades del mercado.

2. Una orientación a las ventas se basa en las ideas de que las personas comprarán más bienes y servicios si se emplean técnicas de venta agresivas y de que el alto nivel de ventas da como resultado un alto nivel de utilidades.

3. Orientación al mercado, Filosofía que supone que una venta no depende de una fuerza de ventas agresiva, sino de la decisión del cliente de comprar un producto. Es sinónimo del concepto de marketing.

4. La orientación al marketing social, esta filosofía establece que una organización existe no sólo para satisfacer los deseos y necesidades de sus clientes y lograr los objetivos individuales, sino también para cuidar o mejorar los intereses a largo plazo de los individuos y la sociedad.

DIFERENCIAS ENTRE LA ORIENTACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com