ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Habitos


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

4.1. 1. Haz como la gallina

No podemos empezar incorporando los 7 hábitos de golpe, hay que ir de uno en uno. Y hay que empezar tan sólo con uno.

¿Cuál elegir?

Elijo incorporar el "ir a dormir antes de las 22:00h" (metafóricamente ir a dormir temprano, como las gallinas) porque es un hábito que nos facilitará la incorporación de los otros 6 hábitos.

El hacer como las gallinas e ir a dormir antes de las 22:00h es, para aquellos que van a dormir más tarde, un hábito muy valioso pues van a sentirse más llenos de energía. Y precisamente se va a necesitar más energía para facilitar la entrada de nuevos hábitos en tu vida.

Por la noche (es decir, a partir de la puesta del sol) nuestro cuerpo biológico está programado para descansar y auto-repararse. A las 22:00 horas deberíamos estar todos durmiendo si queremos seguir los ritmos naturales y saludables de la Naturaleza.Si no estamos tumbados a esa hora, o si hay luz (artificial) a esa hora, el cuerpo no segrega la melatonina necesaria y no puede descansar bien.

No es lo mismo descansar 8 horas cuando te acuestas a las 22:00h que cuando te acuestas a las 23:00h. El cuerpo está diseñado para estar auto-reparándose siguiendo los ritmos de la Naturaleza. Todos los animales (menos el hombre) lo practican. Si nos apartamos de ese ritmo vital, lo pagamos con cansancio, irritabilidad, estrés, preocupación y otros síntomas. Así pues, te aconsejo que te marques como meta irte a dormir con la puesta del sol, y si eso es inviable, no más tarde de las 21:30h para que, a las 22:00h tu cuerpo y tu mente estén ya descansando.Sí, ya sé que me dirás que eso es imposible... que debes estudiar, poner la lavadora...Intenta hacer todo lo que puedas por la mañana. Si te vas a dormir antes de las 22h, verás que no te cuesta tanto madrugar antes. Tendrás más energía y claridad para hacer lo que te propongas. A quien madruga, Dios le ayuda…

Si este hábito no lo puedes implementar ahora, observa cómo es tu nivel de energía por la mañana. Si es alto, ningún problema. Si es bajo o regular, plantéate seriamente un cambio pues no vale la pena vivir a medio gas y verás cómo durante el día las cosas te van a ir mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com