ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

9 Tareas Para Ayudar A Sus Hijos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

9 TAREAS PARA AYUDAR A SUS HIJOS

1- ASEGÚRESE DE QUE SUS HIJOS VAYAN A LA ESCUELA TODOS LOS DÍAS. Sus hijos aprende cosas nuevas casa día. Si no asisten a la escuela, no aprenden y estarán atrasados.

2- PLATIQUE CON SUS HIJOS SOBRE LA ESCUELA. Es muy importante que escuche a sus hijos, ellos confiarán en ustedes. Si los escucha sabrá que el ambiente escolar es bueno, si se avanza en el programa, si hay cosas nuevas que los animen, entre otros aspectos.

3- TENGA EXPECTATIVAS ALTAS SOBRE LO QUE SE APRENDE. Asegúrese de que siempre hagan lo mejor que pueden en su tarea. El buen aprovechamiento escolar de un niño es la suma de los esfuerzos del: alumno, los padres y la escuela.

4- PLATIQUE CON LOS MAESTROS SOBRE EL PROGRESOS DE SUS HIJOS EN LAS MATERIAS Y SU COMPORTAMIENTO. Las familias que se informan del progreso de sus hijos en la escuela tienen hijos con desempeños más elevados.

5- ESTABLEZCA UNA RUTINA EN CASA, CON TIEMPO DEDICADO PARA LA TAREA. Establezca un horario regular para hacer la tarea, aparte un lugar iluminado y sin ruido para que sus hijos puedan estudiar tranquilamente.

6- LEA CONSTANTEMENTE CON SUS HIJOS. Muéstreles que usted mismo(a) valora la lectura; tenga libros, revistas y/o periódicos en casa. Usted puede leerles o puede dejar que ellos lean. Escuche a sus hijos sobre lo que estén leyendo y pregúnteles acerca de la lectura.

7- LIMITE LA CANTIDAD DE TELEVISÓN, INTERNET Y/O VIDEOJUEGOS. Niños que pasan muchas horas viendo televisión, estando en internet y/o jugando videojuegos tienden a obtener un desempeño académico significativamente más bajo que el de los niños que realizan dichas actividades de manera moderada.

8- INVOLÚCRATE EN LA ESCUELA DE TUS HIJOS. Intégrese en todas las acciones posibles que ayuden a mejorar la escuela y su desempeño en general.

9- UTILICE LO QUE OFRECE SU COMUNIDAD. Las familias pueden reforzar el aprendizaje de sus hijos, con las bibliotecas, museos, centros comunitarios, ferias culturales, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com