ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Ayudar A Los Hijos


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

Como pueden los padres ayudar a sus hijos?

Aqui algunos consejos prácticos que pueden ser tomados en cuenta al abordar los problemas de aprendizaje:

1-Escuche a sus hijos lo más posible: ellos les indicarán sus dudas y temores.

2-Exprese su cariño, tocándoles, acariciándoles. Está comprobado que las caricias, en especial las dadas por los padres a los hijos influyen en el autoconcepto y en la seguridad.

3- Busque y refuerce sus posibilidades, intereses y aptitudes; ayúdelos a utilizarlas como compensación de cualquier limitación o incapacidad.

4- Recompénseles con elogios, buenas palabras, con la mayor frecuencia posible.

5- Planifique lo organizado en casa y hágalos partícipes de la planificación. Es importante que el niño se sienta cooperador de programas y actividades familiares.

6- Fomente su capacidad de construcción, reduciendo las distracciones ambientales lo más posible, proporcióneles un lugar de trabajo, de juego de estudio.

7-Léasle y lea con ellos. Anímeles a hacer preguntas, a hablar de las historias, a contarlas y a releerlas.

8- No fuerce el tiempo de estudio. El niño debe de estar motivado para aprender.

9- Cada niño progresa en el aprendizaje a partir de su propio ritmo, los que serán recompensados.

10- No dude en consultar con los profesionales cuando lo crea necesario y para saber mejor lo que debe hacer para ayudar a su hijo.

¿Un niño con problemas de aprendizaje necesitara un ambiente escolar especial, es decir, se debe escoger un colegio en particular?

Todo lo anterior nos lleva a la conclusión de que muchas de las dificultades en el aprendizaje son por falta no sólo de orden madurativo o genético, sino también por deficientes condiciones pedagógicas. El trabajo en conjunto de los diferentes profesionales por evitar toda posible dispedagogía, así como realizar un entrenamiento de todos los factores intervinientes en el aprendizaje es el punto de partida para minimizar el fracaso escolar. Pero seamos conscientes de que no todos los niños van a poder aprender en clases convencionales y colectivas algunos de ellos van a necesitar una reeducación especializada, aulas integradas para la reeducación logopedia, en donde el aprendizaje esté dirigido entorno a su propio ritmo de crecimiento y su propia individualidad. Creo que este nuevo sistema de inclusión puede lograrse en cualquier colegio pero, hay que disponer de medios humanos y materiales. Otro factor importante en este sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com