ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACOSO SEXUAL


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Acoso sexual laboral: una problemática pocas veces ventilado, pero con una ocurrencia alta.

El acoso sexual es uno de los fenómenos sociales más cometidos en el ámbito laboral, sin embargo, es uno de los menos denunciados y comentados. A su vez, deja secuelas desde lo social hasta psicológico, siendo este último uno de los que más influye en la persona.

Esta problemática no escoge género, se puede darse tanto en el hombre como en la mujer. La mujer es una de las más vulnerables a ser víctimas según un estudio realizado por el Ministerio de Trabajo de Colombia, arrojando un valor de 71%, el 6% considera que el hombre y el 23% menciona que ambos sexos. En cuanto al sexo que acosa sexualmente con mayor frecuencia, el 66% menciona a los hombres, el 24% mencionan que son las mujeres y un 10 % considera que ambos sexos.

Muchas de las personas víctimas del acoso sexual labora, no identifican las acciones que se catalogan como acoso sexual. Como por ejemplo, comentarios, chistes o bromas de acuerdo con la intencionalidad que se realice. O por el contrario pueden identificarlas y experimentarlas pero prefieren callar por que corren con el riesgo de finalizar su contrato laboral, por lo general estas personas deciden manejar la situación por sí mismos.

Uno de los agentes que hace parte de este tipo de violencia es aquellas personas que es testigo de dicha acción. Pero estas personas no notifican a las personas o entes encargados de tratar esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com