ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT0RES QUE INFLUYEN EN LA ACEPTACIÓN SOCIAL


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  Síntesis  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

ACT0RES QUE INFLUYEN EN LA ACEPTACIÓN SOCIAL

a) Primeras impresiones: el status del individuo depende parcialmente de su conducta real y también en ´parte de la imagen mental que otros tengan de él. Depende en gran medida de las primeras impresiones.

b) La atracción que ejerce la apariencia: Dado que se juzga a una persona por la impresión que causa en otros, la apariencia atractiva ayuda a obtener aceptación social.

c)La reputación: El renombre que adquiere un adolescente se debe tanto a su conducta como a la imagen que proyecta en la mente de los demás.. Con el transcurso del tiempo la reputación se convierte en un "halo", una vez establecida se adhiere al individuo.

d) Participación social: Si los otros factores son iguales cuanto más activo es el adolescente en el medio social, tanto mejor se lo conoce entre los miembros de su grupo y más posibilidades tiene de ser aceptado.

e) La capacidad de conversar: Tanto la calidad como la cantidad de conversación afectan la aceptación social del adolescente

f) La salud: La mayoría de los adolescentes populares dan la apariencia de buena salud. Son enérgicos, entusiastas y dispuestos a cumplir su parte en actividades cooperativas. El joven cuya salud es deficiente, particularmente durante la fase puberal, elude del todo las actividades sociales o sólo desempeña un rol pasivo.

g) Proximidad del grupo: Quienes vivan cerca del grupo suelen tener posibilidades de participar en más actividades que quienes están físicamente aislados.

h) Duración de la relación: El tiempo durante el cual el adolescente mantiene relaciones con el grupo puede ser ventajoso o desventajoso para la aceptación. Aunque depende la clase de persona,

i) Clase de grupo: La aceptación depende en parte de la medida y naturaleza del grupo. Cuando el grupo es hermético, como son casi todos los agrupamientos reducidos es difícil para cualquiera salvar sus barreras.

j) Status socioeconómico: Un status socioeconómico elevado en relación con lo normal para el grupo permite en general que el adolescente se convierta en el centro de la atención y que a veces suscite la envidia de los demás componentes. Los adolescentes cuya aceptación es deficiente pertenecen, con frecuencia a un estrato inferior en relación con la mayoría de sus compañeros.

k) La posesión de actitudes: La aptitudes no garantizan la aceptación social, si bien su falta puede llevar al rechazo. El adolescente que no puede participar en actividades grupales y que tiene la suficiente confianza en sí mismo para poner en práctica sus aptitudes cuenta con un factor positivo que contribuye a su aceptación..

l) La inteligencia: Un alto grado de inteligencia contribuye a la aceptación porque permite que el adolescente tome iniciativa en actividades que conciernen al conjunto.

m)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com