ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 17: REFLEXIONES EN RELACIÓN AL LOGRO DE COMPETENCIAS


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 17: REFLEXIONES EN RELACIÓN AL LOGRO DE COMPETENCIAS

GRUPO: PREPARATORIA CU MOCHIS

ALUMNA: FRIDA FLORES LÓPEZ

INSTRUCTOR: KARINA VICTORIA GONZÁLEZ GONZÁLEZ

Me ha ayudado a reconocer mis aciertos y mis debilidades; y poder enriquecer, mejorar o cambiar mi labor como docente y mejorar asertivamente las competencias que me corresponde manejar y dominar. También debo reconocer que este diplomado nos guía para realizar mejor nuestra labor, y que todo esto es un proceso y que paulatinamente se irá dando para llevar la educación media superior a un mejor nivel.

La mayor dificultad es el bagaje cultural y de valores que trae el alumno de su hogar, y del medio ambiente en que se desenvuelve. Y como seres individuales tienen ya su criterio y la avalancha o bombardeo de los medios de comunicación que ayudan a distorsionar la realidad que debe ver el joven, así como el clima de violencia que en nuestra región se vive y ha hecho un cambio importante en la población en general, pero sobre todo en los jóvenes que fomenta que tomen a veces caminos equivocados a pesar de los esfuerzos que se hace en la materia de Ética y Desarrollo Humano. Pero nosotros como profesores no podemos claudicar y tener siempre la actitud positiva, brindando las competencias más idóneas para vencer los obstáculos.

Ser clara en mis objetivos, llevar a cabo las competencias adecuadas, cuidar todo el proceso de enseñanza aprendizaje mío y de los estudiantes; y llevar una evaluación continúa, al inicio, intermedia y final. También me parece importante compartir mis experiencias con mis compañeros maestros y enriquecer mis experiencias en mi labor y en los criterios de evaluación. Así como estar en constante actualización y a la vanguardia sobre educación y las TIC.

FFL_Ac17

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com