ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE CASO Psicodiagnostico


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE  CASO

Se da inicio a la sesión donde la paciente de 18 años, se muestra con un porte no agradable, una mirada perdida, y postura poco erguida, además se observa que en diversos momentos agacha la cabeza y pone sus manos en su cara.

Su lenguaje es poco fluido y en ocasiones es dificil de entender por sus expresiones que son ausentes en ocasiones de articulos.

DIAGNOSTICO

La examinada poseé un posible:

300.7 (F45.22) TRASTORNO DISMÓRFICO CORPORAL CON DISMORFIA MUSCULAR CON AUSENCIA DE INSTROSPECCIÓN.

Se tiene en cuenta que la paciente se siente en desacuerdo con la estructura de su cuerpo, por lo tanto cumple con los siguientes criterios.

  1. Preocupación excesiva, fuera de lo normal y persistente, de un defecto físico, ya sea real o imaginado.
  2. En algún momento durante el curso del trastorno, el sujeto ha realizado comportamientos (ej.: mirarse en el espejo, asearse en exceso, rascarse la piel, querer asegurarse de las cosas) o actos mentales (ej.: comparar su aspecto con el de otros) repetitivos como respuesta a la preocupación por el aspecto.
  3. La preocupación causa malestar clínicamente significativo o deterioro en lo social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento.
  4. La preocupación por el aspecto no se explica mejor por la inquietud acerca del tejido adiposo o el peso corporal en un sujeto cuyos síntomas cumplen los criterios diagnósticos de un trastorno alimentario.

Ella refiere que  su estructura corporal es demasiado pequeña, por lo tanto hace evidente su desagrado a si misma. Ella afirma textualmente que sus circulo social cercano la ha denominado “pitufina” “pequeña”  Dice “no soy tan bonita, nadie me mira” incluso se ve un desacuerdo con su pecho.

El DSM – V nos dice que en el desarrollo y curso del presente trastorno, que la edad media de aparición es hacia los 15 años.

Los factores etiologicos del trastornos son factores ambientales que son en gran medida el abandono y también abuso durante la infancia, en el caso de la paciente fue victima de abuso sexual a la edad de 15 años.

Además también en alguna ocasión decidio tomarse unas pastas para adelgazar debido a que escucho algunas personas hablando de la efectividad de dichos medicamentos, ella lo consiguio sin formula alguna, lo que ella había entendido era que debía tomarse una pasta por día, pero ella quería acelerar su adelgazamiento y por tanto decide tomarse 7 pastas en el mismo día, por lo cual tuvo que ser hospitalizada.

Sus relaciones con sus familiares, es debil y no tiene una comunicación acertiva, sus hermanos la han regañado por meterse según ellos con hombres que no le conviene. La relación con su padre es con quien tiene una mayor interacción, ya que el la escucha pero no le cuenta todo.

Sus areas de ajuste familiar, pareja, laboral incluso educativo se ven afectadas, porque en la actualidad no tiene un trabajo, abandono el colegio en grado noveno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com