ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES, MULTINACIONALES Y EXTRANJERAS


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  Tesis  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  1.151 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES, MULTINACIONALES Y EXTRANJERAS

Multinacionales

Estas compañías se convierten, en algunos casos, en explotadoras de los países en los que se encuentran, pues éstas muchas veces se ubican en países en los cuales los salarios de los trabajadores son bajos, lo que hace que los costos de los productos sean menores.

Mientras que los defensores argumentan que las transnacionales son la auténtica esencia de la economía global y que son cruciales para progreso de las poblaciones mundo en desarrollo (ver Consenso de Washington), los críticos piensan que la realidad es muy diferente ( globalización)

Transnacionales

Analizando mundialmente, Las empresas transnacionales dan empleo en todo el mundo a millones de trabajadores, pero a nivel mundial las cifras son relativamente bajas, y más aún si pudiéramos compararlas con los beneficios que generan: Dan empleo en todo el mundo a más de 70 millones de trabajadores lo que representa alrededor de un 20% del empleo remunerado de las actividades no agrícolas en los países de la OCDE. Aunque sólo representa entre el 2 y el 3% de la población activa mundial. En 1972 un proyecto de Harvard y CEI estimó que las 400 mayores multinacionales de la industria manufacturera sólo daban empleo a unos 30 millones de personas en todo el mundo en 1973, la CE realizó una encuesta a 5105 multinacionales de varios sectores económicos y estimó el empleo global de la región en unos 46 millones, estudios de la OIT estimaron el empleo de las multinacionales en más de 40 millones a mediados de los 70. A mediados de los 80,..., daban empleo a unos 65 millones de personas en todo el mundo, de los cuales 43 millones se encontraban en sus respectivos países de origen. Por tanto 22 millones trabajaban fuera del país de origen de la matriz, de los cuales 7 millones trabajaban en países en vías de desarrollo. Por esa razón son potenciales directos en el mundo.

Extranjeras

Las empresas privadas que son las empresas de inversión directa extranjera incluyen las empresas constituidas en sociedad, es decir, sociedades anónimas, sociedades por acciones, sociedades de responsabilidad limitada, cooperativas y otras formas de sociedades mercantiles. Por ende estas son realmente de suma inversión para los países subdesarrollados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com