ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PELICULA LOLO


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  1.515 Visitas

Página 1 de 5

En esta parte del trabajo se analizara la película a partir de las esferas antes mencionadas ya que así podemos tener una visión de cuál es la relación de la película con la adolescencia.

De acuerdo el argumento que nos menciona la película, lolo está en la adolescencia aproximadamente en la etapa tardía, por lo que vi en la película lolo cumple con un concepto de adolescencia manejado por la autora Olivia Martin Quezada la cual dice que la adolescencia no es una etapa estable, sino un proceso en el cual se atraviesa por desequilibrios e inestabilidades extremosos combinados con periodos de pseudo armonía.

Lo cual si lo vemos en el caso de lolo este concepto es verdad ya que lolo presentaba un desequilibrio tomando en cuenta en que por lo mismo de apenas ser adolescentes no lo respetaban en el trabajo y por eso no me la pagan como debía, además de que su jefe lo trataba como lo que era solo un adolescente y no como a los demás trabajadores que ya eran personas adultas. Además de los problemas que pasa como quedarse sin empleo, que no tenga una familia unida. Y con relevancia a la parte de periodos de pseudo armonía lo podemos relacionar con la parte de la película en la que se siente atraído por una chica la cual empieza a cortejar.

Empezaremos por la esfera biológica esta hace referencia a los cambios que se van a dar en la adolescencia, de los cuales ningún adolescente esta exento y esto se da por que las hormonas en esta etapa empiezan actuar y estas hormonas son lo que desencadenan los caracteres sexuales secundarios y además estas hormonas hacen que empecemos a buscar una pareja que en este caso de lolo y por lo que pude analizar el buscaba dos cosas en este sentido de la pareja el cual uno era que por las hormonas el se sentía atraído por la chica y por eso la buscaba y el otro es que en ella encontró necesidades de apego y de dar y recibir apoyo.

Cuando hablamos de la esfera cognitiva nos referimos al razonamiento, a las reflexiones de los propios sentimientos, a metas idealizadas, etc. por esto los adolescentes empiezan a razonar de un modo diferente, sus opiniones cambian y se preocupan de asuntos que antes no les importaban. En este momento en que están aprendiendo a razonar tienen que pensar también en sus objetivos, aprender a medir sus capacidades intelectuales y sentar las bases de su futuro como adultos. Y en este punto la relación que encontramos con la película es que lolo aun no tenía una identidad desarrollada ya que los factores cognitivos relacionados con el desarrollo de la identidad refieren a una tendencia del adolescente de pensar que sus experiencias son únicas y no se rigen por las mismas reglas que gobiernan de la vida de los demás personas sin que nadie haya experimentado las sensaciones que ellos están viviendo. Esta situación es peligrosa porque se llega a creer que se es invulnerable, un ejemplo de esto es cuando lolo entra a robar ya que el conoce perfectamente los riesgos que hay en esa acción puede pensar que a el no le pasara nada. Y es aquí donde también se puede establecer otra relación de la adolescencia con la película de lolo basándonos en los niveles de identidad la cual menciona que los padres son una fuente importante para establecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com