ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abuso Sexual Infantil


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  316 Visitas

SINTESIS ANALITICA:

El abuso sexual infantil es considerado como toda conducta en la que un menor es utilizado, como objeto sexual por parte de otra persona con la que mantiene una relación de desigualdad.

El abuso sexual infantil es un fenómeno con el cual han vivido los niños y niñas desde siempre y en todas las culturas y que hasta nuestros días es negado o subvalorado por las circunstancias en que se produce.

Este constituye una combinación de factores individuales, familiares y sociales. Supone una interferencia en el desarrollo evolutivo del niño y puede dejar unas secuelas que no siempre remiten con el paso del tiempo.

Lastimosamente el índice más alto de abuso sexual infantil se da en el hogar; El abuso sexual familiar se refiere al contacto sexual entre miembros de la misma familia, incluyendo no solo el coito sino también la masturbación mutua, el contacto manual-genital, oral-genital, el exhibicionismo y las proposiciones sexuales.

Esto se trata de una agresión contra el desarrollo psicológico del niño/a, que se produce en contra de su voluntad, además afecta su bienestar, viola sus derechos y sirve exclusivamente para satisfacer las necesidades del adulto (Besten, 2001).

Es triste ver como con el pasar y supuesta “evolución” del ser humano, no existan erradicaciones de un todo para problemas como estos dentro de la sociedad, sino que por el contrario crezcan de forma exacerbada cada día más; destruyendo consigo generaciones que quizás se conviertan hasta en futuros agresores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com