ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. 2 Reconocimientos Generales Cultura Política


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD No.2

RECONOCIMIENTO GENERAL

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

CULTURA POLÍTICA

PASTO – FEBRERO

20014

DESARROLLO DEL TRABAJO

• ¿De qué manera estas imágenes muestran la construcción de identidad cultural de su entorno? (Ejemplo, slogans, danzas, vestuario, banderas, himnos, platos típicos, fuentes de empleo, medios de subsistencia, características de la gente, entre otros.)

En las fotografías se puede observar la Identidad Cultural de mi entorno, especialmente la ciudad de Pasto como capital del Departamento de Nariño.

Puedo afirmar que nuestra cultura see caracteriza por personas con un arraigo cultural muy grande en sus costumbres y tradiciones, gente trabajadora, inteligente, creativa en diferentes campos políticos, sociales, económicos, culturales y artísticos como la música, la pintura y en especial las artesanías, arte que se manifiesta especialmente en el evento magno de los Carnavales de Negros y Blancos del 2 al 6 de enero donde hay un gran despliegue artístico y cultural propio de nuestra región.

Además somos personas hospitalaria y amable con los turistas a quienes se les invita a degustar los platos típicos como el frito, el hervido, el cuy, las empanadas de añejo, entre otros, costumbres y tradiciones que vienen de tiempos ancestrales especialmente de la cultura Inca.

Se destaca el símbolo del Volcán Galeras que se denomina el “León Dormido” que hace más de tres décadas está en proceso de activación, y quienes habitamos en estas tierras del sur nos hemos acostumbrado a vivir en sus faldas con todas las implicaciones que esto conlleva.

Se afirma que cada Pastuso o Pastusa lleva consigo un “León Dormido” ya que nos caracterizamos por la calma, la pasividad y la tranquilidad de nuestro temperamento propia de nuestra identidad Cultural, pero cuando se despierta ese empuje y ese talante del Ser Pastuso o Pastusa se destaca en cualquier ámbito y circunstancia de la vida en todos los niveles tanto políticos, sociales, económicos y culturales.

• Qué espacios y que organismos de participación política y/o comunitaria se encuentran en su comunidad? (Junta de Acción Comunal, Alcaldías, Consejos de juventud, Casas de Cultura, Gobiernos Escolares, Encuentros Ciudadanos, Asociaciones Juveniles, Madres Comunitarias, Asociaciones étnicas o campesinas, entre otras)

En el Departamento de Nariño y especialmente en la ciudad de Pasto donde vivo se encuentran todos los espacios y organismos de participación política y/o comunitaria mencionada en la pregunta como: Junta de Acción Comunal, Alcaldías, Consejos de juventud, Casas de Cultura, Gobiernos Escolares, Encuentros Ciudadanos, Asociaciones Juveniles, Madres Comunitarias, Asociaciones étnicas o campesinas, entre otras.

• Dentro su contexto local, ¿cómo esos espacios y organismos de participación política y/o comunitaria observados por usted, sirven para reconocer derechos y deberes del ciudadano?

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com