ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act Psicologia


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

Act 1: Revisión de Presaberes

Revisión del intento 1

Comenzado el: miércoles, 20 de marzo de 2013, 22:27

Completado el: miércoles, 20 de marzo de 2013, 23:06

Tiempo empleado: 38 minutos 44 segundos

1

De acuerdo con sus conocimientos previos y teniendo en cuenta los contenidos del protocolo del curso y lo afirmado en el documento de consulta el objeto de estudio de la Sociología es:

Seleccione una respuesta.

a. La Sociología tiene como objeto de estudio los individuos, como mínimo a dos, tendiendo en cuenta sus relaciones, como interactúan, sus luchas y conflictos, sus semejanzas y sus diferencias para con base en ello interpretar o comprender la sociedad.

b. El objeto de estudio de la Sociología son los aspectos relacionados con la personalidad del individuo, sus conflitos internos, su carácter y temperamento.

c. La Sociología se ocupa de la interpretación de los fenómenos individuales de los seres vivos.

d. La Sociología tiene como objeto de estudio las problemáticas internacionales, como estas afectan la economía y a partir de ellas como reconocer las problemáticas mundiales y sus posibles soluciones.

2

Suele decirse que la Sociología es la ”comprensión e interpretación de una problemática social especifica en términos susceptibles de ser objeto de 'comprobaciones, mediciones, previsiones y verificaciones empíricas a partir de marcos teóricos y conceptos analíticos” (Tezanos, 1996:23). De acuerdo con este parrafo:

Seleccione una respuesta.

a. Siendo que la Sociología se ocupa de comprender o interpretar una problemática social más no de explicarla, definitivamente no puede ser considerada una disciplina científica.

b. La Sociología es una disciplina científica exactamente igual a la Matemática, la Biología o la Física.

c. La Sociología es una disciplina que depende de la Historia y la Antropología.

d. El hecho de que la Sociología haya elaborado marcos teóricos y conceptos analíticos propios, demuestra que ella es efectivamente una disciplina científica.

3

La sociología no se interesa por la estructura corporal del hombre, ni por el funcionamiento de sus órganos, ni por sus procesos mentales en sí mismos. Se interesa por lo que ocurre cuando los hombres se reúnen, cuando los seres humanos forman masas o grupos, cuando cooperan, luchan, se dominan unos a otros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com