ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actos morales


Enviado por   •  22 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Actos morales

Introducción

Existen tres tipos de actos, actos morales, inmolares y amorales, en este ensayo hablaremos exclusivamente de los Actos Morales.

Para empezar, ¿sabes que es la moral? la moral es lo que nos permite a las personas distinguir entre el bien y el mal, respetar la ley, y dar a los demás un trato respetuoso y digno. Las personas no nacemos con tal o cual moral, sino que se va formando y modelando en relación a los valores y los modelos que observamos en nuestro alrededor principalmente en nuestro hogar. El ser humano es el único capaz de percibir el uso de moral.

Yo defiendo a la moral ya que nos rige a todas las personas, y así podemos actuar ante nuestro grupo social de una manera correcta, lo que nos traerá bienestar en la sociedad creando un ambiente sano y pacífico.

La moral, es la que nos lleva a lo que son los actos morales, los cuales más adelante explicare la definición, mostrare sus características principales, con el fin de informar y de que entiendan lo que son los actos morales y su importancia en el desarrollo de nuestra sociedad.

Desarrollo

“Acto moral”

Un acto moral es aquella acción realizada por un individuo y que puede ser valorada como buena o mala desde un punto de vista ético. Las acciones que realizamos se pueden dividir en dos: aquellas acciones que realizamos que no tienen ningún tipo de implicación moral, como respirar, caminar, correr y moverse; el otro tipo de acciones son aquellas acciones que si tienen una implicación moral y se pueden considerar como buenas o malas.

Una de las características más importantes en los actos morales, es que se deben de realizar por decisión propia, es decir, que tú mismo debes de decidir voluntariamente, sin necesidad que nadie más tenga que decirte cómo actuar. Otras características importantes, son la conciencia, el medio y la decisión. La conciencia se refiere a saber qué es lo que vas a hacer o lo que estás haciendo; el medio hace referencia a los medios por los cuales se realiza el acto moral. Por ultimo esta la decisión, que es la capacidad que tiene la persona para actuar por sí mismos, guiándose por los que creemos que es la mejor elección.

Conclusión

Los actos morales es uno de los temas más importantes en nuestra vida ya que todas las personas nos regimos de acuerdo a ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com