ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los actos morales


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  Informes  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 3

Los actos morales son aquellos que podemos calificar como buenos o malos; sin embargo aun con observar el mismo no podemos ejercer un juicio si desconocemos el objetivo, es decir, las razones de dicho obrar.

Cuando se forma un embrión, nada garantiza que llegara ser un ser vivo, es tan solo el rpincipio de algo incierto. De ahí que muchos embarazos ha sido interrumpidos por un aborto espntaneo. La mayoría de las personas tienen la idea de que desde la concepción existe un ser vivo, y esto esta equivocado, pues hacen falta características importantes para considerarlo como tal. . No es cierto eso de que al practicar el aborto de esta matando a un ser vivo, como prueba ha sido la comprobado científicamente que el feto no es todavía vida humana y no posee percepciones sensoriales hasta los siete meses de gestación.

Lo mencionado solo ha traido consigo un retraso en la disputa por la despenalización del aborto y han hecho creer a las mujeres que al interrumpir su embarazo se conviertes en asesinas, cuando realmente están juzagando sin conocer laz razones para que ella halla tomado esa decisión. Es ironico el ponerse en las situaciones q se presentan en la realidad, pues en la mayoría de los casos una mujer que aborta lo hace por que no cuenta con lor rescursos para darle una vida digna a ese ser , y aunque no es fácil tomar esa decisión, esta poniendo antes que nada a su producto, lo quiere proteger del sufrimiento, las carencias y de todo aquello de lo que e le va privar, esta siendo muy ética y aun asi se le juzga por suacto. Por otro lado están las que deciden a pesar desaber que la vida que le espera a su criatura no va a ser digna tenerlo y es entonces cuando se presenta la desnutrición infantil, niños abandonados, maltrato infanti, niños nacidos con malformaciones por no haber lcarecido de los cuidados prenatales necesarios y un sin numero de secuelas a causa de la inmoralidad de estas mujeres. Pero en kambio aquí se actuo con mucha ética, a pesar de todo lo que desendcadeba el nacimiento de esas criaturas, esto es calificado como bueno. Entonces ¡que es ético?

Una actitud ética toma consciencia de las repercusiones a corto, mediano y largo plazo, no se estanca solo en lo inmediato, por lo tanto no es razonable tachar el aborto como inmoral cuando se esta tomando en cuenta el futuro de lo que se convertirá en un ser vivo. Al nacer, entones sin sentirá y será objeto de las condiciones de vida a las que sea expuesto.

Me incomoda mas el hecho de la poca cominicacion que existe entre padres e hijos, si los prigennitores tomaran un extra de su tiempo en guiar a sus hijos sobre su sexualidad, muchos e,varazos no deseados se evitarían y entonces no habría tanta disputa en lo que al tema se refiere, hace falta encaminar a la juventud y hacerles ver que vivimos en un mundo complicadp y las acciones desencadenan repercusiones.

Se que lo primero siempre debe ser preservar la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com