ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adiccion A Las Redes Sociales


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 5

“Adicción a las redes sociales”

Introducción

El internet es una tecnología que ha venido a impactar principalmente a los jóvenes y niños, que ha proporcionado muchos beneficios. Pero algunas personas llegan a estar obsesionadas con Internet y principalmente con las redes sociales, se muestran incapaces de controlar su uso y pueden poner en peligro su trabajo y sus relaciones personales.

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, negocios, intereses comunes o que comparten conocimientos.

Las redes sociales son un fenómeno actual que ha permitido la comunicación e interrelación con personas del medio donde vivimos o con personas que se encuentran al otro lado del mundo. La comunicación se da en cuestión de segundos. Estas redes nos permiten intercambiar mensajes de textos, videos, fotografías, encontramos marketing y publicidad, etc.

Muchas personas incluyendo psicólogos no consideran la adicción a las redes sociales como una enfermedad, sino como un trastorno a la adicción de horas en una red social.

Pero, ¿de que manera estas redes sociales han venido a cambiar nuestra sociedad?, ¿Cómo afecta a la juventud el intercambio de culturas?, ¿Habrán repercusiones físicas y/o psicológicas en un adicto a una red social?; descubrámoslo en párrafos siguientes citando algunos textos de expertos.

Antecedentes

No se sabe con exactitud sobre cuál fue la primera red social que existió. Pero desde 1971 fecha en que se envía el primer mensaje de texto desde un computador a otro, situados justo a la par; se hicieron aceleradamente muchos avances tecnológicos e incluyendo las redes sociales.

Veamos a continuación algunos avances de los cuales tenemos conocimiento porque se dieron en nuestro medio a continuación:

En 1994, se creó geoCities, que permitía crear a los usuarios sus propias páginas Web y alojarlas en determinados sitios según su contenido.

En 1997, se lanzó AOL Instant Messenger que permitía a los usuarios chatear; al mismo tiempo se inicia el blogging y aparece por primera vez Google.

En el año 2003 aparece My Space y Facebook, la última se concibe inicialmente como plataforma para conectar a los estudiantes de la Universidad de Harvard. En el 2005 My Space se convierte en la red social más importante de Estados Unidos. A partir de este momento nacen muchas otras redes sociales como Hi5 y Netlog, entre otras.

En el 2006 se inaugura la red social de microblogging Twitter y a partir del año 2008 Facebook se convierte en la red social mas importante y la más utilizada en el mundo, con mas de 200 millones de usuarios; adelantándose así a My Space.

En el año 2012 Facebook ha superó los 800 millones de usuarios, Twitter contaba con 200 millones, y Google+ registra 62 millones. La red española Tuenti alcanzó en febrero de ese año los 13 millones de usuarios.

Estas cifras han quedado anticuadas en cuestión de un par meses ya que los avances tecnológicos y la utilización de estos medios va a un ritmo acelerado y los cambios son frecuentes.

“Adicción a las redes sociales”

Las redes sociales son uno de los mas grandes inventos después de la radio y el internet que han surgido los últimos años y creo que han venido a cambiar nuestro diario vivir. La adicción a una red social ahora en día ya es un problema muy común principalmente en la juventud.

Hace unos años que no había mucha tecnología en nuestro medio la juventud solía salir a jugar, a platicar con sus amigos y amigas de la comunidad y una que otra parranda por ahí, ahora en día se ha visto que se ha perdido la comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com