ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adicción al tabaquismo


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

La aplicación de la psicología en el área de la terapia respiratoria es bastante influyente ya que la psicología es el área o la ciencia que estudia el comportamiento mental de las personas.

El comportamiento de las personas influye mucho en su estado de salud y en algunas ocasiones mucho más en el sistema respiratorio o pulmonar ya que este comportamiento o hábitos está ligado muchas veces al estrés y esto con lleva generalmente al consumo de cigarrillo afectando asi el sistema respiratorio que es nuestra área.

En el blog del estudiante de psicología Ramón L. Armando de la universidad Nacional Autónoma de México encontramos un escrito sobre tabaquismo y adicción donde este aborda el tema de la “asociación del tabaco con la madurez, el encanto y la amistad”(1).

Allí habla de “El inicio de las personas que consumen cigarrillos comienza de los 12 a 18 años de edad. El consumo por niños y adolescentes produce irritación crónica de las vías respiratorias, tos y las infecciones de vías respiratorias bajas. La nicotina es una sustancia adictiva en extremo, el tabaco es evidentemente una droga ya que los consumidores presentan una posibilidad de progresar al consumo de marihuana y otras, drogas ilegales, (Schydlower, 1994).”

En lo cual estamos completamente de acuerdo ya que esto se ve reflejado en los altos índices de enfermedades respiratorias reportadas en los últimos años no solamente en niños menores de 12 años si no en adultos, muchas veces relacionadas con el smook o con otras circunstancias ambientales y de salubridad y no relacionadas directamente con el cigarrillo ya que los padres no tiene la capacidad o el conocimiento de la implicación que trae fumar en la misma vivienda de un niño o de una persona no fumadora convirtiéndola asi en fumadora pasiva algo igual o de peor gravedad que tiene ser fumador.

Con esta reflexión encontramos la relación o la aplicación de la psicología en nuestra área específica ya que uniendo estas dos áreas o competencias se podrían realizar buenas campañas de prevención y detección de enfermedades pulmonares debido a la adicción al tabaquismo

1. http://ideasapiens.blogsmedia.com/psicologia/clinica/addicion%20y%20tabaquismo.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com