ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Y Sociedad: Ambiente Externo, Responsabilidad Social Y Etica


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  2.730 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACIÓN Y SOCIEDAD: AMBIENTE EXTERNO, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ÉTICA

1) ¿Por qué el ambiente externo de las empresas es tan importante para todos los gerentes?, ¿puede evitar un gerente ser influido por el ambiente externo?

Porque es impensable considerar al ambiente externo como un mundo aislado, por el contrario, ambos ambientes son dependientes uno del otro, hay una relación y un balance que debe mantenerse a fin de lograr un desarrollo sano, armónico. Deben realizar un esfuerzo por identificar cuáles son esas fuerzas, evaluarlas r reaccionar en consecuencia.

Los gerentes no pueden, ni deben impedir los factores externos, son ellos quienes deben adaptarse y reaccionar en consecuencia, tomando siempre en cuanta el impacto que se podría generar en la organización. Hay diversidad de grupos, con metas y objetivos incluso opuestos y cada uno ejerce su grado de influencia, es imperativo que el administrador logre integrar las metas.

2) Identifique los elementos del ambiente externo que parezcan los más importantes para las siguientes personas:

Presidente de una compañía: Los factores tecnológicos y científicos. Los primeros porque representan la suma total y la realidad de los conocimientos de los que disponemos, nos permiten llevar a la realidad los proyectos. La ciencia es el origen, genera los conocimientos que se requieren para un cumplimiento efectivo.

Gerente de ventas: En primera instancia, los conocimientos organizados, las diversas técnicas disponibles, así como la distribución de bienes y servicios.

Gerente de Producción: El ambiente ecológico porque le permite delimitar y detectar los problemas y los requerimientos de producción para la organización.

Contador: El aspecto de la tecnología es relevante, pues engloba las técnicas, las creaciones y los métodos para el diseño de los procesos para mejorarlos.

Gerente de Personal: Es importante la responsabilidad social, en beneficio de los individuos y su salud psicológica y física, ade

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com