ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescencia. La búsqueda de la identidad


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Tareas  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

La búsqueda de la identidad: Entendí en esta parte que el adolescente trata de definir o aclarar de cierta forma sus gustos, sus creencias y de saber qué tipo de persona será, no habla precisamente de madurar si no que es un proceso saludable y vital de todo adolescente aun que habrá algunos que no desarrollen bien esta parte de ellos.

Erikson: identidad frente a confusión de identidad: En esta parte entendí que el adolescente esta de cierta forma forzado a descubrir su identidad o bien también depende de la situación en la que se encuentre ya que hay adolescentes que ya empiezan a tener responsabilidades, unos más que otros. Los adolescentes que resuelven esta crisis de identidad desarrollan la virtud de la fidelidad, es decir, lealtad, fe, o un sentido de pertenencia a un ser querido o a los amigos o compañeros. La fidelidad también puede ser una identificación con un conjunto de valores, una ideología, una religión, un movimiento político, una empresa creativa, o un grupo étnico. (Erikson, 1982).

Entendí que los adolescentes logran tener intimidad hasta tener una identidad más estable y en cambio las adolescentes se definen mediante el matrimonio o la maternidad, es decir, desarrollan la identidad a través de la intimidad.

Marcia: estados de identidad, crisis y compromiso. Aquí habla de 4 tipo de crisis sobre unos chicos que tiene que decir sobre la universidad. Logro de identidad, exclusión, moratoria y difusión de la identidad. Son categoría no etapas, Las cuales representan un estado del desarrollo de la identidad en un momento particular. Entendí aquí que hay diferentes maneras de desarrollar la identidad, pero con forme pasa el tiempo las cosas se van aclarando y llega el momento en que la persona le da un giro a su vida para hacer lo que en realidad quería.

Diferencia de género en la formación de la identidad: aquí habla de las regularmente los adolescentes suelen tener una autoestima más bajo que las adolescentes y cuando se convierten en muchachos se va complicando más y para las muchachas es un poco más fácil. Esto puede seguir dañando hasta la adultez.

Factores étnicos en la formación de la identidad: Entendí que la forma racial es la que puede ser tratado un adolescente influye mucho también en su comportamiento u autoestima, puede afectar en su desarrollo de identidad, esto puede ser cambiado, según la lectura, con más educación en su casa sobre su origen étnico, si un adolescente conoce y quiere su cultura entenderá de una mejor manera las demás culturas lo que lo llevara a no ofender a los demás, hay que respetar el origen de cada persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com