ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adulto Mayor


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  266 Visitas

Adulto mayor

Este término comprende a las personas mayores de 65 años de edad, estos son los que se conocen como pertenecientes a la tercera edad, o ancianos.

Se trata de un grupo de personas que son fuertemente discriminados, ya que se comete el error de considerarlos como inoperantes o incapaces, personas que anteceden al fallecimiento, enfermos o simplemente viejos que no pueden cumplir con las tareas más básicas.

Muchas veces siendo personas perfectamente sanas y activas, llenas de vitalidad que disfrutan de la tranquilidad de haber cumplido con todos sus proyectos de vida, pudiendo disfrutar de la familia, los nietos y lo triunfos acumulados durante la vida.

Durante esta fase el cuerpo y las facultades cognitivas de la persona se van deteriorando, la salud se resiente notablemente, en tanto, existen muchas enfermedades y afecciones como lo son: el Alzhéimer, la Osteoporosis, la Artrosis y Cataratas

En la medicina hay dos disciplinas que se ocupan de esta etapa de la vida:

- Geriatría: Aborda la prevención y rehabilitación de enfermedades típicas.

- Gerontología: Se ocupa de aquellos aspectos psicológicos, sociales, económicos y demográficos que atañen a estos individuos.

El 1 de octubre a nivel mundial se homenajea a los adultos mayores, este se conoce como el Día del Adulto Mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com