ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcoholismo


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

ALCOHOLISMO

Es el desarrollo de conductas desviadas características asociadas al consumo prolongado en cantidades excesivas de alcohol. El alcoholismo se considera una enfermedad crónica de etiología no determinada, de instauración insidiosa, que muestra síntomas signos reconocibles proporcionales a su gravedad.

TIPOS DE ALCOHÓLICOS

1) Abstemios.

a. Los bebedores que no responden, quienes o bien no disfrutan o muestran un desagrado activo al gusto y a los efectos del alcohol y en consecuencia, no tiene interés en repetir la experiencia.

b. No bebedores preocupados, que no solamente se abstienen si no que buscan el persuadir o coaccionar a otros que comparten su abstención.

2) Bebedores sociales.

Beben con sus amigos. El alcohol es parte de su proceso de socialización, pero no es esencial, y no toleran una embriaguez alteradora, esta es rara, puede ocurrir sólo durante una actividad de grupo, tal como una boda, una fiesta o el día de año viejo, momento en que se permite bebida en exceso.

3) Alcohólicos Sociales.

En comparación se intoxican con frecuencia, pero mantienen ciertos controles de su conducta. Prevén las ocasiones que requieren, de modo rutinario, toman un “par” antes de volver a casa. Evitan los bares en los que se dan espectáculos y buscan los otros que ya se conocen por sus bebidas abundantes, la mayoría son clientes “regulares” con las mismas inclinaciones basadas en una gran tolerancia de alcohol. Un alcohólico social encontrará tiempo para una copa por lo menos, antes de la cena. Es probable que poco después de ésta se quede dormido. Su bebida no interfiere en su matrimonio ni interfiere gravemente en su trabajo.

4) Alcohólicos.

Se identifica por su gran dependencia o adicción de alcohol y una forma acumulativa de conductas asociadas con la bebida.

Etilismo agudo, (embriaguez), es el conjunto de desórdenes causados por la ingestión excesiva de bebidas a base de alcohol.

CAUSAS POR LAS CUALES LOS ALCOHÓLICOS CAEN EN EL VICIO

 Biológicas.- Defectos cromosómicos o genéticos posibles. , por que intervienen factores como la edad, el sexo, posible desorden genético etc.

 Sociales.- Desde el `punto de vista social y farmacológico el alcohol es el único fármaco, por la cultura, educación, etc. del sujeto.

 Químico.- por las diversas reacciones que da al oxidarse.

Por lo general se inicia durante la adolescencia y la juventud, algunas veces por el deseo de librar angustias o depresiones, lo que se consigue por un instante, pero después de haber pasado el efecto se vuelve a caer en las mismas condiciones iniciales.

Al mismo tiempo se va desarrollando la tolerancia a la dosis ingerida, por lo que posteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com