ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcoholismo.


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

iu7ytytyfryhyhsffDelimitación del tema:

Alcoholismo

Marzo 2007- Enero 2008

Plantel “Preparatoria Regional Tejupilco A.C.” Tejupilco, Edo. México

La influencia del alcohol en el comportamiento de los jóvenes.

Se escogió la Preparatoria Regional Tejupilco A.C. porque en esta institución hemos observado que los jóvenes modifican su comportamiento tanto de manera académica como social por el consumo excesivo de alcohol.

Planteamiento del problema:

¿Qué origina el consumo de alcohol a temprana edad?

Mediante la observación hemos podido detectar que en la actualidad el consumo de alcohol inicia desde los 12 años, teniendo la etapa más fuerte principalmente entre los 14 hasta los 18 años a causa de la influencia de los medios de comunicación así también como por la convivencia social, la curiosidad y la necesidad de experimentar nuevas cosas

Replanteamiento del problema.

¿Cómo afecta el Alcoholismo en la vida emocional, social, y escolar de los adolecentes de La comunidad La Lagunita, Municipio Zamora, Estado Aragua Venezuela?

Partiendo de la observación realizada en los alumnos y adolecentes en general de la comunidad “la lagunita” se detecta bajo rendimiento escolar y algunos caos de deserción escolar , emocionalmente se presenta baja autoestima así como trastornos psicológicos debido a que ya sea en ellos o en algún familiar se presenta el problema de Alcoholismo.

Justificación.

El trabajo de investigación documental con el de tema: Alcoholismo lo hicimos como requisito para presentar examen en la materia de Medios y Recursos para la investigación así como para conocer y difundir un poco de este problema ya que actualmente es uno de los que más se ha manifestado entre los jóvenes.

Ya que el alcoholismo provoca problemas sociales, económicos, físicos y psicológicos en perjuicio del adolescente y su estudio aporta conocimientos e información que ayudan

g

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com