ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia de las redes sociales en el comportamiento de los jóvenes de hoy


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  Informes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

El presente trabajo está basado en un fenómeno mundial siendo su auge en el año 2008, llamadas, redes sociales, (Twitter, Facebook y Myspace) Sabiendo que la mayor parte de la población joven hace uso de redes sociales, el cual nos motivo a hacer una investigación para saber si dichas redes influyen directa o indirectamente en el comportamiento de la juventud actual, siendo así un grupo seleccionado de jóvenes, alumnos de tercer ciclo del colegio la asunción, con la investigación se quiere comprobar si las redes sociales tienen efectos positivos o negativos ya que diferentes estudios han demostrado que se puede llegar a un punto de adicción afectando el ámbito social, escolar y familiar.

Redes sociales son sitios web que ofrecen servicios y funciones de comunicación. Se basa en páginas web, donde se puede crear un perfil personal, publicar fotos, documentos varios, comentarios, etc. De dichas redes sociales, para nuestra investigación hemos tomado tres, Facebook, Twitter y Myspace.

Facebook: la red social más popular, con decenas de funciones y aplicaciones personalizadas, muy sencillo de usar. Nació en un campo universitario Harvard en el año 2004 con la finalidad de unir a alumnos y profesores que se extendió rápidamente hasta su uso abierto a todo el mundo en el 2006 con la única condición de tener más de tres años y disponer de una cuenta e-mail valida. Actualmente tiene más de 200 millones de usuarios.

Twitter: red ubicada en segundo lugar de popularidad, consiste en comunicación libre entre personas, donde se publica por decirlo así, lo primero que se piensa, libremente.

Myspace: red social con el cuarto puesto de popularidad, sitio web de interacción social formado por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, videos y música además de comunicación de mensajería y un buscador interno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com