ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor Liquido


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

El amor líquido es la herencia que nos ha legado la revolución sexual. Y cuando los adultos piensan que los jóvenes nadamos placenteramente en sus aguas, a muchos nos ha inundado el inconformismo.

Zygmunt Bauman, ha tenido gran éxito editorial describiendo nuestra sociedad "líquida". Uno de sus libros, Amor líquido, captura el mensaje de la posmodernidad sobre las relaciones sexuales. Hoy, los vínculos son frágiles, débiles, casi etéreos.

¿Pero que caracteriza en realidad a un amor solido o a un amor liquido? ¿Sera acaso que vivimos con la idea errónea de que el amor solido es imaginario e imposible y que el amor liquido es fácil y mucho más común hoy en día?

Tratemos de describir estos dos tipos de amores que la sociedad nos ha presentado según algunos autores, y podremos llegar a una conclusión en cuanto a que tipo de amor llevamos en realidad nosotros en la vida personal y como se llega a tener el amor solido que tanto deseamos.

Hoy muchos adultos piensan que la sexualidad es una dimensión humana a celebrar. Ella jamás debe ser reprimida, pero tampoco puede reducirse sin más, a la utilización del otro como medio de placer. Por eso, la abstinencia adquiere un significado positivo y el matrimonio resalta como acto de libertad fundamental capaz de elevar cualitativamente la capacidad de amar.

Esto también conlleva a que las relaciones de pareja ya no sean como las de antes, ahora la sociedad liquida nos da las posibilidades de que las relaciones cada vez sean más fácil de disolverse, y por lo tanto, las parejas solo buscan un placer momentáneo, fugaz, en el cual los dos satisfacen necesidades emocionales, físicas y sociales, pero en cuanto llega el momento en el que uno quiere llegar a dar el “siguiente paso”, la persona liquida lo que hace es huir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com